La Región de Murcia sigue consolidándose como un importante exportador de almendra, con un incremento del uno por ciento en sus ventas durante 2023, alcanzando un total de 32 millones de euros y exportando cerca de 6.000 toneladas a más de 40 países.
Con el cinco por ciento del total nacional, Murcia se posiciona como la quinta comunidad autónoma más exportadora de este producto, con destinos destacados como Francia, Alemania, Italia, Suiza y Bélgica.
La consejera de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Sara Rubira, visitó la empresa Aperitivos Losán en Caravaca, resaltando el apoyo del Gobierno regional a este sector clave para la economía local y la generación de empleo en zonas rurales.
En ese sentido, Rubira enfatizó la importancia de la Mesa de los Frutos Secos, un compromiso del Ejecutivo regional para abordar las preocupaciones de los agricultores y garantizar la rentabilidad de los cultivos en un contexto de descenso de las cifras de producción.
Con origen en los años sesenta, Aperitivos Losán ha diversificado su actividad desde la comercialización de almendras locales hasta la elaboración y distribución de una amplia gama de productos, incluyendo aperitivos, snacks, legumbres, golosinas y caramelos.
Especializados en la producción de frutos secos de alta calidad, la empresa destaca por su variedad de almendras fritas o tostadas, así como otros productos como cacahuetes tostados, panchitos fritos, garbanzos tostados, nueces de macadamia y frutas desecadas como uvas pasas y arándanos rojos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.