• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Murcia festeja el domingo la celebración de su patrona, la Virgen de la Fuensanta

img

MURCIA, 9 Sep.

Murcia festeja este domingo la celebración de su patrona, la Virgen de la Fuensanta, según detallaron fuentes de la Diócesis de Cartagena en un aviso.

Y es que, de año en año, a inicios del mes de septiembre, la ciudad más importante murciana festeja sus fiestas patronales. El domingo siguiente al 8 de septiembre, Natividad de la Virgen María, se festeja en la catedral la solemnidad de la Virgen de la Fuensanta.

A las 11.15 horas va a tener sitio la procesión claustral por el interior de la catedral con la imagen de la Morenica y a las 12.00 horas empezará la celebración de la Eucaristía, encabezada por el obispo de Cartagena, que va a ser retransmitirá por medio de TRECE Televisión.

Los actos en honor a la patrona de Murcia proseguirán el primer día de la semana: a las 19.30 horas se festejará la Eucaristía y a las 20.30 horas, concierto de órgano, al cargo de Manuel Torregrosa, organista de la catedral; a las 21.30 horas va a tener rincón la actuación de la tuna frente a la imagen de la Fuensanta; y a las 22.15 horas, la ronda huertana.

El martes, día de la romería, se rezará el Rosario a las 6.30 horas y a las 7.00 horas se festejará la Eucaristía de despedida de la patrona, encabezada por el obispo de Cartagena. Al terminar la celebración se empezará la romería hasta el santuario de la Virgen en Algezares.

Más información

Murcia festeja el domingo la celebración de su patrona, la Virgen de la Fuensanta