• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia muestra su 'Aceleradora de Acontecimientos' a veinta travel managers nacionales

img

Una quincena de acontecimientos se ha sumado ahora a un emprendimiento impulsado por la Concejalía de Turismo y la Oficina de Congresos

MURCIA, 18 Ene.

La Concejalía de Turismo y la Oficina de Congresos de Murcia han anunciado este miércoles su modelo de administración llamado 'Aceleradora de Acontecimientos' a un conjunto de travel managers de compañías nacionales en un acercamiento profesional festejado en el hotel AC Cuzco de Madrid, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes de Murcia, Pedro J. García Rex, ha señalado ciertas virtudes que proporciona este emprendimiento en un acto antes de las acciones que realiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Murcia con ocasión de su participación en la Feria Internacional de Turismo FITUR que se festeja en Madrid del 18 al 22 de enero.

García Rex ha invitado a hombres de negocios nacionales a que se sumen "a un modelo que facilita trámites administrativos, ofertando espacios municipales singulares de cara al desarrollo de encuentros expertos en una enorme localidad como es Murcia, líder en el turismo de congresos de la Región, con una rica oferta turística complementaria para este género de acontecimientos".

En la presentación de Murcia Convention Bureau participaron el presidente de la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos (AMCOCM), Felipe Saldaña, la vicepresidenta, Carmen Antón, y mucho más de veinta travel managers de enormes compañías, quienes pudieron comprender asimismo las novedosas conexiones de AVE entre Madrid y Murcia que dismuyen el tiempo de camino entre las dos ciudades a 2 horas y 45 minutos y las habilidades de Murcia como sede de congresos, convenciones y viajes de atractivo.

La 'Aceleradora de Acontecimientos', lanzada en 2022, es un modelo de administración entre compañías socorrieres, instituciones y organizadores de acontecimientos que deja mejorar los trámites y elementos precisos para la utilización de espacios públicos en la celebración de asambleas expertos en la localidad.

Desde su puesta en marcha se han gestionado mucho más de quince peticiones para la utilización de sedes singulares de titularidad municipal en acontecimientos expertos festejados en Murcia entre aquéllas que se tienen dentro espacios como Los Molinos del Río, el salón de actos del Edificio Moneo o el Cuartel de Artillería.

La 'Aceleradora de Acontecimientos' asimismo ha agilizado la tramitación de los privilegios para la utilización de espacios exteriores en la vía pública en distintas asambleas festejadas a lo largo de 2022.

El presidente de la AMCOCM, Felipe Saldaña ha señalado la buena restauración del turismo de congresos en Murcia, "los primeros datos de congresos festejados, atentos de integrar datos finales sobre convenciones y otros acontecimientos, afirman la restauración del campo del turismo de asambleas con mucho más de 80 congresos festejados y una asistencia sobre los 20.000 competidores, cantidades aun superiores a las conseguidas en 2019".

A este respecto, Saldaña ha destacado la relevancia de las novedosas comunicaciones, "la localidad de Murcia, merced a los últimos adelantos en infraestructuras de transporte, ha entrado de lleno a desafiar a otras ciudades de afines especificaciones. Por ello aguardamos que en 2023 consigamos unos mejores datos aún si cabe que el año pasado, que fué extraordinariamente bueno".

Murcia Convention Bureau asimismo va a estar que se encuentra en FITUR 2023 donde tiene pensado ayudar a una asamblea con profesionales de la Red de Ciudades AVE para apreciar la promoción de vivencias que proporciona esta interfaz a las ciudades que pertenecen a la red ferroviaria de Alta Velocidad De españa.

Dentro de la promoción concreta del turismo MICE, se han acordado asambleas con múltiples agentes del turismo profesional que tienen dentro organizadores expertos de congresos y compañías de asesoría turística por ejemplo.

Más información

Murcia muestra su 'Aceleradora de Acontecimientos' a veinta travel managers nacionales