• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Murcia no firmará el protocolo del Área Metropolitana hasta el momento en que se incorpore un deber de financiación autonómica

img

Serrano ve "completamente precisa" la creación de este espacio, "pero no a cualquier precio"

MURCIA, 6 Jul.

El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha demandado este miércoles al Gobierno regional y a su presidente, Fernando López Miras, que el protocolo para hacer el Área Metropolitana de Transporte incorpore un deber de financiación autonómica. "No lo firmaremos hasta el momento en que se integre esta cláusula", ha aseverado el regidor.

Serrano indicó que la creación del Área Metropolitana es "completamente precisa, pero no a cualquier precio", ya que "no tenemos la posibilidad de firmar un archivo que es solo una declaración de pretenciones sin que se concrete la financiación".

En esa línea, explicó que el pasado diciembre "aceptamos el transporte público interurbano pues no podíamos dejar que los vecinos de pedanías se quedaran sin este sistema fundamental, pero "es ya hora de que la Comunidad Autónoma nos devuelva los 8 millones que cuesta el servicio".

"No tienen la posibilidad de parar de prestar un servicio y en este momento opinar que iremos a ser tan tontos de firmar este protocolo sin reclamar financiación. En Murcia no somos unos 'pagafantas'", ha apuntado Serrano, quien ha recalcado que "López Miras y el Gobierno regional desdeña a los murcianos y birla varios millones de euros que forman parte a los vecinos de este concejo".

Asimismo, ha insistido en que la creación del Área Metropolitana "es muy ventajosa para los murcianos y para los pobladores de ayuntamientos lindantes, pero no vamos a firmar un cheque en blanco".

"No tenemos ganas fotografías, deseamos arreglar al fin y al cabo un servicio que transporta años andando de manera pésima como es el transporte público", ha añadido sobre esto el alcalde de Murcia.

Serrano ha recordado que el previo alcalde, el 'habitual' José Ballesta, aseveró en el mes de octubre de 2020 que el Ayuntamiento de Murcia no aceptaría los buses de pedanías si la Comunidad Autónoma no proseguía financiando el servicio. "Nosotros, por compromiso, hemos asumido el servicio sin recibir nada. Pero demandamos que devuelvan lo que tienen que a los murcianos".

"Este aparato de Gobierno sí que está apostando de manera decidida por el transporte público, con la creación de carriles colectivo segregados, el diseño del servicio nuevo de buses, la creación de parking disuasorios, el abaratamientos de tarifas, la modernización del transporte...", ha finalizado.

Más información

Murcia no firmará el protocolo del Área Metropolitana hasta el momento en que se incorpore un deber de financiación autonómica