El Ayuntamiento de Murcia ha activado el protocolo especial ante el aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por las altas temperaturas, según fuentes municipales.
En respuesta a esta situación, se han puesto en marcha medidas para garantizar la protección de las personas en riesgo, como la apertura de espacios con sombra, agua fresca y actividades para las personas sin hogar. El Servicio de Emergencia Móvil está en la calle atendiendo a estas personas y trasladándolas a los centros habilitados si así lo desean.
Desde que comenzaron los avisos por calor, el SEMAS ha atendido a 132 personas vulnerables, ofreciéndoles agua, gorras y informándoles sobre cómo prevenir golpes de calor.
Además, el Servicio de Parques y Jardines ha activado su protocolo y se seguirán difundiendo recomendaciones a la población para protegerse del calor extremo. Se recuerda que hay espacios habilitados de lunes a viernes para que las personas vulnerables puedan refugiarse del calor.
El Ayuntamiento sigue difundiendo recomendaciones a través de diversos canales para mitigar los efectos del calor extremo, como beber agua con frecuencia, evitar bebidas alcohólicas y cafeína, prestar atención a mayores y niños, buscar lugares frescos y usar ropa ligera.
Se insiste en la importancia de proteger la piel con cremas solares, usar gafas de sol y en caso de malestar, se recuerda que está disponible el teléfono 112.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.