• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Murcia protege en Bruselas la FP como un factor clave para impulsar la empleabilidad y la competitividad empresarial

img

MURCIA, 19 Mar.

El directivo general de Unión Europea, Adrián Zittelli participó esta semana en la sesión plenaria del Comité Europeo de las Regiones (CDR) conmemorada en Bruselas, donde tuvo la posibilidad de ser parte del enfrentamiento sobre la relevancia de explotar el talento en las zonas de Europa.

En el lapso de este, Zittelli logró hincapié en la relevancia de la Formación Profesional (FP) como un factor clave para impulsar la competitividad de las compañías a través de un avance de calidad del talento y las competencias expertos.

En este sentido, notificó sobre la "estable apuesta del Gobierno regional por acrecentar la oferta de títulos de capacitación profesional mediante mucho más de 750 ciclos formativos y una previsión de sobra de 39.000 plazas". "Tras estas cantidades podemos encontrar chances para nuestros jóvenes y para la gente que desean proseguir su capacitación durante la vida", especificó el directivo general.

Igualmente, a lo largo de su intervención identificó los pilares clave de esta idea que forma una parte del 'Plan Impulsamos la Educación: Una elasticidad curricular', donde los contenidos formativos se amolden a la demanda de los ámbitos productivos, la dualización, a fin de que los estudiantes se incorporen a efectuar prácticas en la compañía, el bilingüismo, el emprendimiento y la digitalización.

De este modo, recordó que la FP "forma del mismo modo una herramienta clave para batallar el abandono escolar temprano, un reto clave para la Región de Murcia".

Por otro lado, el Pleno del Comité de las Regiones ha centrado sus trabajos en la normativa sobre la utilización sostenible de los plaguicidas. En este marco, el directivo general de la UE insistió en la necesidad de un conveniente análisis de encontronazo en el momento de remover los plaguicidas sintéticos, que incorpore distintas enfoques, como el encontronazo económico en la actividad agrícola y de suministro de alimentos a la población, aparte del criterio sanitario y el preciso control de ciertos organismos dañinos y cultivos.

Todo ello, apuntó Zittelli, "al lado de la indiscutible relevancia de entablar medidas compensatorias sobre el medio ambiente y el aumento de la biodiversidad, on line con las tácticas de europa de 'Biodiversidad' y 'De la granja a la mesa', en el contexto de la novedosa Política Agrícola Común".

ALIANZA POR LA COHESIÓN Por último, Adrián Zitelli intervino en un acontecimiento de la llamada Alianza por la Cohesión, una idea que reúne, aparte de al Comité de las Regiones, a las primordiales asociaciones de europa de ciudades y zonas, para proteger de forma conjunta la política de cohesión de la UE, como un pilar primordial del avance y competitividad de las zonas y la relevancia de acrecentar el encontronazo territorial de todas y cada una de las inversiones de la UE para amoldarlas a los desafíos en un largo plazo que debe enfrentar Europa.

La asamblea fué estructurada por el CDR, como líder de la Alianza de Cohesión, y marca el primer acto de prominente nivel en 2023 de cara al enfrentamiento sobre el futuro de la política de cohesión articulo 2027. El gerente de la Región de Murcia participó en su doble calidad de integrante del Comité de las Regiones y como gerente de la Conferencia de Regiones Periférico Marítimas (CRPM).

Los firmantes de la Alianza por la Cohesión, entre aquéllos que está la Región de Murcia, se comprometen a aunar sus sacrificios a fin de que la Política de Cohesión de la UE continúe siendo "la política de inversión más esencial de la UE, el instrumento mucho más aparente de la UE a nivel local y regional; una política de avance en un largo plazo fundamentada en los principios de administración compartida, asociación y gobernanza multinivel; una política que sostenga un enfoque de base local y aborde la variedad territorial de la Unión; y una herramienta clave para respaldar la cooperación territorial y fomentar la solidaridad y la integración".

Más información

Murcia protege en Bruselas la FP como un factor clave para impulsar la empleabilidad y la competitividad empresarial