• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Murcia recobra los datos del turismo de asambleas con mucho más de 7.000 miembros del congreso en los seis primeros meses de 2022

img

MURCIA, 3 Jul.

Murcia afianza la restauración del turismo de asambleas con la celebración, desde el pasado miércoles, del XIV Congreso Español de Sociología que ha reunido esta semana en la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Murcia a 1.500 ayudantes llegados desde diferentes puntos del país.

El concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro García Rex, ha señalado que este congreso ayuda a la restauración del turismo de congresos para la localidad de Murcia, que ha experimentado un avance conocido a lo largo de los seis primeros meses de 2022 con veinta congresos festejados y una asistencia conjunta mayor a las 7.000 personas.

De este modo según García Rex, "la localidad de Murcia recupera su papel como destino de congresos, jornadas y acontecimientos de carácter nacional que afianzan a nuestro ayuntamiento adelante del turismo de congresos de la Región de Murcia".

Para arrimar la oferta turística del concejo a los ayudantes, la concejalía de Cultura, Turismo y Deportes, mediante la Oficina Municipal de Congresos, instaló un punto digital de información turística en la capacitad de Economía y Empresa desde el que se ha facilitado información digital y también impresa sobre visitas guiadas, museos, zonas de interés y ocupaciones de ocio libres en la localidad.

El programa del XIV Congreso Nacional de Sociología ha señalado en esta edición los últimos adelantos de esta especialidad académica, con particular atención al nuevo ámbito derivado de la COVID-19, bajo el título 'Desigualdades, fronteras y resiliencia. Sociología para crisis globales'.

La liturgia de apertura del XIV Congreso español de Sociología, que sucedió en el Teatro Romea de Murcia, contó con la existencia de la ministra de Ciencia y también Innovación, Diana Morant Ripoll, encargada de la inauguración al lado del alcalde de Murcia, José Antonio Serrano y al rector de la Universidad de Murcia José Luján Alcaraz.

En el simposio inaugural participaron los últimos 4 sociólogos premiados con el premio nacional de Sociología y Ciencia Política; Constanza Tabio Soler, Inés Alberdi Alonso, Miguel Beltrán Villalva y María Ángeles Durán Heras.

El congreso de sociología, que ha concluido este sábado, fué ordenado por la Federación Española de Sociología y el Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia que han elaborado un extenso programa en el que se han abordado, entre otras caracteristicas, el encontronazo y los retos que la última pandemia ha supuesto para la globalización y las relaciones transfronterizas, tal como los nuevos desafíos a los que se encara la sociología en una sociedad digital.

Por su parte el presidente del Comité Organizador y instructor del Departamento de Sociología de la Universidad de Murcia, Juan Carlos Solano, indicó que los estudios aportados en esta edición, "han constatado de manera científica el incremento de la brecha económica entre las diferentes clases sociales como entre las primordiales consecuencias derivadas de la pandemia".

Más información

Murcia recobra los datos del turismo de asambleas con mucho más de 7.000 miembros del congreso en los seis primeros meses de 2022