Murcia se iluminará con más de 7 millones de bombillas y 1.300 elementos luminosos estas Navidades.

Murcia se iluminará con más de 7 millones de bombillas y 1.300 elementos luminosos estas Navidades.

MURCIA, 22 Nov.

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado que más de 7.000.000 de bombillas LED de ultra bajo consumo iluminarán el alumbrado extraordinario de navidad de la ciudad y sus pedanías a partir de este viernes, 24 de noviembre. El alcalde, José Ballesta, ya había adelantado esta noticia el pasado domingo.

La instalación del alumbrado navideño en las principales calles del centro de Murcia está siendo supervisada por el teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, y el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés. La iluminación será encendida oficialmente en la Plaza de la Cruz, junto a la Catedral, a partir de las 20:00 horas.

Según ha informado Guillén, se están instalando un total de 1.300 elementos luminosos navideños, incluyendo arcos, guirnaldas y otros motivos tradicionales como el Portal de Belén, las coronas de los Reyes Magos y las bolas de árbol. Predominarán los colores blanco y dorado en su composición. Además, también se instalarán elementos de gran tamaño como un árbol de 20 metros de altura, una corona de Reyes Magos tridimensional y una caja de regalo transitable.

El encendido de las luces navideñas comenzará en la Plaza de la Cruz y se extenderá por el resto del casco urbano y las pedanías en los días siguientes. Esta iniciativa tiene como objetivo embellecer la ciudad y fomentar que los murcianos realicen compras en los comercios locales, generando así actividad económica y empleo.

El Ayuntamiento ha decidido adelantar la inauguración de la iluminación navideña para atender la demanda de los comerciantes, que aseguran que las luces incrementan sus ventas. Además, se espera que el uso de bombillas LED de bajo consumo permita ahorrar energía y reducir las emisiones de CO2 en un 90%.

El acto de encendido de la Navidad estará amenizado por un concierto de 'Christmas Band' en la Plaza de la Cruz, seguido de un espectáculo de láser, luces y nieve artificial. También se llevarán a cabo varios conciertos y actuaciones en la calle Trapería. En la Plaza de Santo Domingo se instalará un carrusel de estilo clásico y motivos navideños.

Categoría

Murcia