Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia se llena de color con la llegada de 100.000 plantas de flor para la primavera.

Murcia se llena de color con la llegada de 100.000 plantas de flor para la primavera.

En Murcia, 7 de Marzo.

Un total de 100.000 plantas de flor de temporada embellecerán más de 3.000 zonas verdes en Murcia con la llegada de la primavera. Un equipo de 250 trabajadores del Servicio Municipal de Parques y Jardines, perteneciente a la Concejalía de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, ha comenzado esta semana con la plantación de estos adornos florales.

El concejal de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, ha estado presente esta semana supervisando la plantación en la Glorieta de España. En sus palabras, busca una ciudad vibrante, llena de color y entusiasmo para atraer a los turistas que vendrán a la ciudad durante la Semana Santa y las Fiestas de Primavera, así como para deleitar a los residentes locales que podrán disfrutar de los parques y jardines durante y después de las festividades.

Haciendo un alarde de paisajismo urbano, un equipo compuesto por paisajistas, floristas, jardineros, arquitectos e ingenieros agrónomos ha trabajado en conjunto para embellecer la ciudad con una variedad de plantas, desde margaritas hasta begonias, pasando por geranios y petunias.

Guillén ha destacado que todas estas plantas seleccionadas son especies que atraen a polinizadores, siguiendo así las técnicas de paisajismo sostenible del siglo XXI.

Desde la Glorieta de España, la plantación se extenderá a las medianas y rotondas, con cerca de 15.000 flores plantadas. La campaña continuará en la plaza de Santo Domingo, la plaza de Santa Isabel y el Plano de San Francisco, para más adelante llegar a todos los espacios públicos de la ciudad y las pedanías.