Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia se llena de espíritu navideño con una amplia oferta de 600 actividades en sus pedanías y barrios

Murcia se llena de espíritu navideño con una amplia oferta de 600 actividades en sus pedanías y barrios

Las pedanías y barrios de Murcia se preparan para celebrar la Navidad con una variada programación que incluye música, teatro, exposiciones, gastronomía, deporte, cine, talleres, cuentacuentos, espectáculos y folclore tradicional. Esta amplia oferta, compuesta por más de 600 actividades para todas las edades, fue anunciada por el alcalde de Murcia, José Ballesta, junto a varios concejales y presidentes de las Juntas Municipales de los barrios y pedanías de Murcia.

El calendario navideño se inició durante el primer fin de semana de diciembre con el encendido de Navidad en algunos barrios y pedanías, y se extenderá hasta el domingo 7 de enero. El objetivo es llegar a todos los rincones del municipio y hacer partícipes a las familias y especialmente a los niños en estas festividades tan especiales.

El programa 'Navidad en familia' llevará actividades a más de 50 pedanías del municipio, donde los niños podrán realizar adornos navideños con materiales reciclados y elementos de la naturaleza, que luego decorarán el Árbol de Navidad de su respectiva pedanía. Estos talleres creativos y entretenidos permitirán a los más pequeños explorar la elaboración de adornos utilizando una variedad de materiales naturales. Además, se fomentará la creatividad, la imaginación y el cuidado del medio ambiente. La programación detallada se encuentra en la página web navidadmurcia.es y en las redes sociales del Ayuntamiento de Murcia.

El belén, uno de los símbolos más significativos de la Navidad murciana, estará presente en diferentes lugares del municipio. La Casa del Belén en Puente Tocinos acogerá la exposición 'Belenes del Mundo: España' hasta el 14 de enero. También se podrán visitar belenes en Monteagudo, Churra, Santiago y Zaraíche, Los Dolores, Barrio del Carmen, Santiago el Mayor, Alquerías, Casillas, El Raal, Era Alta, Los Garres, Los Ramos, Llano de Brujas y La Alberca. Además, el tradicional Belén Viviente de El Secano, compuesto por 120 vecinos de El Raal, representará los misterios de la Natividad.

La música estará presente en las pedanías y barrios de Murcia con conciertos y encuentros de cuadrillas. También se realizarán certámenes de villancicos, como los de Llano de Brujas, la Muestra de Aguilandos y Villancicos en Nonduermas. Los conciertos de Navidad se llevarán a cabo en El Raal, Beniaján, Torreagüera, Los Garres y Santiago el Mayor, entre otros lugares. Y como novedad, la iniciativa Pianos a la calle llegará a la pedanía de Los Garres y Lages el próximo 26 de diciembre.

En el ámbito teatral, habrá representaciones infantiles en diferentes pedanías, como Los Garres, Puente Tocinos, Rincón de Beniscarnia, Santa María de Gracia, Torreagüera y Zeneta. Además, se priorizará la accesibilidad de las actividades para todos los colectivos, llegando especialmente a las zonas donde pueden haber mayores dificultades de acceso.

Para acercar la Navidad a las pedanías y barrios de Murcia, un camión clásico adaptado y decorado con motivos navideños visitará distintas zonas del municipio durante las fiestas. Este escenario móvil también contará con actividades infantiles y cuentacuentos. Además, la llegada de Papá Noel y los Reyes Magos de Oriente se llevará a cabo a través de cabalgatas y desfiles en más de 30 pedanías. También habrá representaciones del Auto de Reyes Magos en Churra, Patiño, Rincón de Beniscornia, San Ginés y otros lugares destacados.

Finalmente, las pedanías y barrios de Murcia estarán presentes en el centro de la ciudad, en la Plaza Circular, donde se encuentra el Gran Árbol de Navidad. Allí se celebrarán actuaciones y conciertos tradicionales para resaltar la esencia murciana. Toda la información detallada y actualizada se puede encontrar en la página web navidadmurcia.es y en otras páginas webs municipales.