• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Murcia se transforma este fin de semana en la ciudad más importante mundial del juego de plataformas y el ocio digital con Play Murcia Experience

img


MURCIA, 8 Dic.

Los fanaticos del gaming y el manga están de suerte. El circuito de acontecimientos de ocio digital, juegos para videoconsolas y novedosas tecnologías Play #Game-Fest vuelve al Pabellón Príncipe de Asturias de Murcia este sábado y domingo a la ciudad más importante del Segura.

La oferta de diversión va a contar con mucho más de 300 ocupaciones distribuidas en 18 zonas de distintas y reúne a los primordiales representantes del ecosistema gaming y manga: público principiante y gamelovers, actores, influencers y streamers, y compañías y expertos de la industria del juego de plataformas.

"Este acontecimiento va a dar la posibilidad a los murcianos de comprender a actores, influencers y streamers tal como jugar a juegos para videoconsolas, competir en campeonatos eSports, conocer el metaverso mediante la verdad virtual, conducir simuladores de fórmula 1, volar drones o hacer su robot", ha señalado el concejal de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Gaercía Rex. "Indudablemente, es una ocasión única tanto para los entusiastas de las novedosas tecnologías para el público general", añade.

Esta edición tiene dentro un nuevo formato, el Play Experience, con nuevos contenidos únicos y mucho más ocupaciones entre aquéllas que resaltan la Fan Zone (con influencers, youtubers y también convidados particulares) o el Manga Experience Area (anime, cómics, ilustradores, Cosplays, K-POP, exposiciones, talleres).

Además, tiene un letrero de convidados de gran lujo como la de reputados actores como Antonio Resines (presentando en Murcia su cómic 'Sargento Resines'), Sylvester McCoy (Trilogía de El Hobbit y El Señor de los Anillos), Alec Utgoff (Stranger Things), David Horovitch (La Casa del Dragón) o la humorista, monologuista y escritor de guiones Raquel Sastre.

También se van a dar cita mucho más de 15 influencers y streamers como Anikilo, Emejotisa, MagoAngel, Kitos, La Botella de Kandor, Uchibros o MyYes; ilustradores de Marvel Comics como Salva Espín y J. Campoy; relevantes estudios y publishers de juegos para videoconsolas (PlayStation Talents, RedMountain, TimSea Studios, BadLand Publishing...) y cosplayers de todo el mundo.

El acontecimiento va a estar abierto en horario de diez.00 a 21.00 horas el sábado y de diez.00 a 20.00 horas el domingo. Para entrar es requisito conseguir entrada a través de la venta adelantada o en taquilla. Más información en: https://playgeneration.es/playmurciaexperience/

Más información

Murcia se transforma este fin de semana en la ciudad más importante mundial del juego de plataformas y el ocio digital con Play Murcia Experience