Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Murcia se viste de azul en apoyo al Día Mundial del Autismo

Murcia se viste de azul en apoyo al Día Mundial del Autismo

En Murcia, este martes se llevará a cabo una iniciativa especial en honor al Día Mundial del Autismo, donde varios edificios emblemáticos de la ciudad se iluminarán de color azul. Según fuentes del Ayuntamiento de Murcia, el Edificio Moneo, Murcia Río, el Paseo Alfonso X El Sabio y el Palacio Almudí participarán en esta actividad.

El objetivo de esta iluminación azul es concienciar a la población sobre el trastorno del autismo, que afecta a 1 de cada 160 menores en la Región. Se busca crear conciencia y promover la inclusión de las personas con autismo en la sociedad.

El Ayuntamiento de Murcia invita a todos a compartir fotos de los edificios iluminados en las redes sociales, utilizando los hashtags #Iluminadeazul, #LIUB y #DiaMundialAutismo. De esta manera, se busca generar mayor visibilidad y sensibilización sobre el autismo.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña internacional 'Light It Up Blue', que busca concienciar sobre el autismo y promover la aceptación y la inclusión de las personas que lo padecen. El Ayuntamiento de Murcia se une a esta causa un año más, iluminando sus edificios emblemáticos de azul, al igual que otros monumentos en todo el mundo.