Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

"Murcia sorprende en feria gastronómica de Barcelona con más de 1.000 tapas de '1.001 Sabores'"

La Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes de la Región de Murcia está llevando a cabo una iniciativa para promocionar los '1.001 Sabores' de la región en la feria gastronómica más grande de Barcelona, 'Tast a la Rambla'.

Durante la décima edición de este evento, se están realizando ocho talleres y demostraciones gastronómicas con productos locales, dirigidos a medios de comunicación, generadores de contenido y al público en general. Además, se están llevando a cabo catas de vino de las Denominaciones de Origen Bullas, Jumilla y Yecla. El chef Rodi Fernández, del grupo La Taúlla, junto con el sumiller Antonio Chacón, están a cargo de dirigir las actividades.

Juan Francisco Martínez, director del Instituto de Turismo de la Región de Murcia, destacó la importante presencia y proyección de la región en esta feria, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año y cuenta con la participación de algunos de los mejores restaurantes de España, teniendo un alcance tanto nacional como internacional.

Esta iniciativa forma parte de un plan de promoción que busca resaltar los sabores de la Región de Murcia y sus profesionales en ciudades con conexión directa con el Aeropuerto Internacional. El objetivo es consolidar el posicionamiento de la región como un referente gastronómico y seguir atrayendo a turistas y amantes de la buena comida.