• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

Murcia tiene dentro 60 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local

img

MURCIA, 25 Jul.

La plaza del Cardenal Belluga ha acogido este lunes el acto oficial de toma de posesión como gobernantes de carrera de 60 nuevos agentes de Policía Local de Murcia. Los nuevos policías van a pasar a engrosar la plantilla del cuerpo tras llenar el periodo de tiempo de capacitación y prácticas.

El acto de este lunes estuvo encabezado por el alcalde de la región, José Antonio Serrano, acompañado de los concejales de Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, y Recursos Humanos, Ainhoa Sánchez, según detallaron fuentes municipales en un aviso.

El alcalde dió la bienvenida a los nuevos agentes a la Policía Local y ha subrayado que "el Ayuntamiento cuenta en este momento con 60 mujeres y hombres que se dejarán la piel por proteger y sostener la seguridad de todos y cada uno de los murcianos y murcianas en todos y cada uno de los ámbitos de la vida."

"Con tu talento y vuestra aptitud vais a asistirnos a medrar y prosperar, poniendo predisposición de la ciudadanía todo tu conocimiento. Representáis y formáis una parte de un servicio fundamental para la ciudadanía, para asegurar sus derechos y sus libertades", ha manifestado Serrano.

Las plazas se corresponden a la Oferta de Empleo Público de 2018. También incluidos en la OPE de ese año están 4 agentes mucho más, lo que haría un total de 64 agentes. Así, 3 de ellos completaron previamente su capacitación y el agente sobrante está en este preciso momento realizando sus prácticas.

Hay que rememorar que 138 nuevos agentes de Policía Local fortalecen así la seguridad en el concejo, destinándose la mayor parte de ellos a pedanías: a estos 64 policías locales de la OPE de 2018, se aúnan 16 nuevos agentes de la oposición por el sistema de movilidad, que se incorporaron el mes pasado de abril, y 58 del próximo desarrollo selectivo.

De este modo, el Equipo de Gobierno prosigue haciendo un trabajo en aumentar el número de agentes de Policía Local y de efectivos del SEIS dotando a estos Cuerpos de sobra y mejores medios lo que deja ofrecer una contestación instantánea, rápida y eficiente a las pretensiones de seguridad de los murcianos.

Más información

Murcia tiene dentro 60 nuevos agentes a la plantilla de Policía Local