El próximo sábado se llevará a cabo el esperado estreno del Cuento de la Navidad, con la participación en directo de la talentosa Maryen Frutos, de KUVE.
El Cuento de la Navidad, un evento insignia dentro de la programación navideña de Murcia, regresa a la emblemática plaza Glorieta de España, esta vez para celebrar la rica historia de la ciudad con 1.200 años de legado y sentimiento. En una presentación celebrada el viernes, el alcalde José Ballesta, junto a la vicealcaldesa y concejal de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, así como otros miembros de la corporación municipal y patrocinadores, dieron a conocer los detalles de este magno espectáculo que se inaugurará el sábado 30 de noviembre a las 20.00 horas.
Los principales protagonistas del evento serán el Relojero del Ayuntamiento y el Ángel, cuyas voces han sido prestadas por los renombrados actores murcianos Julio Navarro y Lena Sánchez. Este 'show' audiovisual se proyectará diariamente a las 19.15 horas, ofreciendo un despliegue de fantasía, música en vivo y efectos tridimensionales, ideal para que las familias se sumergen en los recuerdos y las figuras más representativas de Murcia a lo largo de sus 1.200 años de historia.
Además de la esperada inauguración del espectáculo navideño, la plaza del Ayuntamiento será el escenario de un concierto de la talentosa Ana Guerra, disponible para todos aquellos que deseen vivir la Navidad murciana en un ambiente festivo.
El alcalde José Ballesta ha resaltado que "el Cuento de Navidad regresa a Murcia con sorpresas y novedades, sin perder el hilo conductor que refleja la esencia más pura de nuestra idiosincrasia.".
"Murcia, una ciudad con historia y corazón, será el foco de referencia de este Cuento de Navidad", añadió Ballesta, quien también destacó que "haremos alusión a los 1.200 años de logros que nos avalan, con la presentación de figuras que han engrandecido nuestra ciudad a lo largo de los siglos, para hacernos sentir orgullosos de nuestro pasado, presente y futuro."
Maryan Frutos, la destacada cantante murciana de KUVE, será la encargada de interpretar la canción del Cuento de la Navidad. Esta artista, actual candidata al Benidorm Fest 2025 y en la búsqueda de representar a España en Eurovisión, regresará a la plaza Glorieta de España con una obra musical exclusiva para estas festividades.
El Gran Cuento de la Navidad de Murcia no estará solo en su brillo. También se inaugurará un innovador espectáculo audiovisual en la fachada de la Casa Consistorial, el 'Rock Lightning Show', que promete deslumbrar a los murcianos con un juego de luces, efectos especiales y música. Su primera proyección será el 5 de diciembre, y a partir de esa fecha, se presentará cada noche a las 21.30 horas. El evento se verá complementado con un tributo a la mítica banda 'Queen'.
Este año, la plaza Glorieta de España estará decorada bajo el concepto de la 'Navidad del Amor', haciendo un homenaje a Alfonso X el Sabio, el rey que se enamoró de Murcia en su juventud y dejó su corazón en la Catedral de Santa María. La plaza se engalanará con luces y decoraciones en forma de corazones, celebrando esta conexión histórica y envolviendo a todos sus visitantes en un ambiente festivo lleno de tradición.
Como parte de la ornamentación navideña, se podrá apreciar una magnífica réplica del famoso nacimiento del Belén de Salzillo, una obra maestra del escultor murciano Francisco Salzillo, creada entre 1776 y 1783. Este belén, considerado uno de los más hermosos y destacados de España, ha sido exhibido en lugares de gran relevancia internacional, incluyendo el Vaticano y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.
Este espacio navideño en la Glorieta ampliará su superficie con 320 metros cuadrados en la parte superior de la plaza, donde se instalará un gran árbol de Navidad que será un punto de atracción para todos.
El Mercadillo navideño, en colaboración con PreZero, también se expande, aumentando a 30 casetas en total donde tanto murcianos como visitantes podrán adquirir productos artesanales bajo la etiqueta 'Marca Murcia'.
Asimismo, la zona gastronómica se verá enriquecida con la incorporación de establecimientos como Vértigo y Calambre Café, así como diversos puestos de castañas y churros, y foodtrucks que incluirán opciones sin gluten, como los del popular 'La Higuera'.
Este emblemático rincón del centro de la ciudad se transformará en un escaparate del talento joven murciano, donde la creatividad, la música y diversas actividades animarán el ambiente navideño. Los más pequeños disfrutarán de varios espectáculos infantiles. El 24 de diciembre, el artista Antuan Muñoz ofrecerá un 'aperitivazo', mientras que el 31 será el turno de Adrián Ruiz, sin olvidar la treintena de artistas del proyecto CreaMurcia, que también harán su aparición en el escenario.
Para aquellos que deseen estar al tanto de todas las actividades programadas, así como su ubicación y horarios, podrán consultar la página web oficial 'navidadmurcia.es'.
La Glorieta contará con una amplia zona infantil, gestionada en colaboración con Vidal, que ofrecerá casi un centenar de actividades, incluyendo talleres de chucherías y concienciación ambiental, así como adornos navideños en colaboración con Ecoembes. También habrá un espacio para atracciones, que incluirá un impresionante tobogán de nieve, un tren infantil eléctrico que recorrerá el mercadillo, y un carrusel de vapor, que data de 1886 y se considera una pieza de gran valor cultural e histórico.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.