Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Noelia Arroyo insta a Bendodo a respaldar los proyectos de Cartagena en los Presupuestos Generales.

Noelia Arroyo insta a Bendodo a respaldar los proyectos de Cartagena en los Presupuestos Generales.

En la ciudad de Murcia, el 21 de septiembre, la alcaldesa Noelia Arroyo de Cartagena ha solicitado a Elías Bendodo, vicesecretario de Política Autonómica y Local del Partido Popular, que los representantes del partido en el Congreso y Senado presionen por la inclusión de fondos para los grandes proyectos detenidos en Cartagena.

Arroyo hizo hincapié en que los presupuestos del Gobierno central parecen diseñados para complacer a las minorías independentistas que son decisivas para que Pedro Sánchez se mantenga en el poder.

La líder del PP en Cartagena expresó su preocupación por la posibilidad de que Sánchez no presente nuevos presupuestos, advirtiendo que si lo hace, las minorías buscarán sacar provecho de la situación. Señaló que es probable que Sánchez evite presentar presupuestos, incumpliendo su obligación constitucional, pero si lo hace, las minorías aliadas volverán a buscar sacar más inversiones de las debidas.

Arroyo hizo estas declaraciones durante la reunión de Bendodo con el Comité de dirección del partido y los concejales populares en el Ayuntamiento de Cartagena.

En el encuentro, Bendodo destacó que Cartagena, por su fuerte industria y posición estratégica, debería ser una prioridad nacional, pero el PSOE castiga a las zonas donde no gobierna. Mencionó proyectos estratégicos como El Gorguel, la Ciudad de la Justicia y la llegada de la alta velocidad que están en espera.

Además, Bendodo aprovechó la ocasión para hablar sobre la presentación en toda España de un documento de financiación justa y igualdad para todos los españoles por parte del Partido Popular, denunciando el trato desigual que reciben los territorios gobernados por el PP.

Arroyo resaltó la necesidad de contar con el respaldo del Partido Popular para reclamar los derechos de los cartageneros y denunciar el trato desigual del gobierno central. También mencionó los proyectos bloqueados por Sánchez, como el tren de alta velocidad y la ampliación del puerto, esenciales para el desarrollo turístico y logístico de Cartagena.

La alcaldesa criticó que Sánchez haya destinado millones a iniciativas no solicitadas en Cartagena, mientras retrasa proyectos fundamentales para la ciudad. Concluyó acusando al gobierno de actuar en su propio interés y no en el de Cartagena.

Arroyo hizo hincapié en la importancia de que el Partido Popular continúe presionando al Gobierno desde todos los ámbitos posibles, confiando en el respaldo de Alberto Núñez Feijóo, líder del partido, para defender los intereses de Cartagena.