• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Normalidad en el avance de la primera prueba de oposiciones al Cuerpo de Maestros

img

MURCIA, 18 Jun.

El acto de presentación y la realización de la primera prueba del desarrollo selectivo a las oposiciones del Cuerpo de Maestros en la Región de Murcia, en las que se ofertan un total de 905 plazas, se ha iniciado el día de hoy a las 7.00 horas con absoluta normalidad.

De los diez.308 solicitantes aceptados a las oposiciones se han anunciado a la prueba 9.215, lo que piensa un 89,40 por ciento de los contrarios. Esto piensa que reduce la ratio de plaza por aspirante, que se ubica en diez,20 por ciento, con lo que incrementan las chances para todos y cada uno de los aspirantes.

Todas las sedes donde se encontraba sosprechado efectuar la prueba han abierto sus salas con normalidad para el ingreso de los contrarios, estando estas situadas en facultades y aularios de la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, tal como en ciertos institutos de Secundaria situadas en los ayuntamientos de Murcia, Lorca, Alhama de Murcia, Molina de Segura, Alcantarilla y Cartagena.

Estas oposiciones se desarrollan en 2 fases, la etapa de oposición y la etapa de certamen. En la etapa de oposición se establecen en 2 pruebas eliminatorias; la primera prueba, de la que se han examinado el día de hoy, ha contenido puntos científicos y prácticos relacionados con la especialidad y ha contado con 2 partes, la Parte A que fué una prueba práctica y la Parte B el avance de un tema escogido entre 2 temas extraídos a la suerte.

La previsión que tiene la Consejería en lo que se refiere al calendario aproximado de la oposición contempla que la segunda prueba del desarrollo selectivo, para esos contrarios que hayan aprobado la primera, dé comienzo el 28 de junio.

Esta segunda prueba, de contenido didáctico, va a consistir en la presentación y defensa de una programación didáctica y la elaboración y exposición de una unidad didáctica frente al tribunal. Se prevé que el comienzo de la baremación de los méritos de los solicitantes que superen la etapa de oposición empieze desde el 7 de julio.

El propósito es que la publicación de los solicitantes escogidos se logre efectuar en la semana del 18 al 22 de julio. Con esta convocatoria, que es la tercera con un mayor número de plazas en el cuerpo de profesores en la red social, el Gobierno regional logrará liquidar la tasa de temporalidad bajo el 8 por ciento en el cuerpo de Maestros, cumpliendo de esta manera con el propósito marcado en todo el país en este colectivo enseñante.

Para la selección de estos solicitantes se han nombrado 178 tribunales (60 de Educación Infantil, 19 de Inglés, 5 de Francés, 18 de Educación Física, 6 de Música, 22 de Pedagogía Terapéutica, 12 de Audición y Lenguaje y 36 de Educación Principal), que tienen una ratio inferior a 60 solicitantes por tribunal.

Más información

Normalidad en el avance de la primera prueba de oposiciones al Cuerpo de Maestros