En un esfuerzo por mejorar la conectividad de las pedanías de Algezares y Santo Ángel, la Concejalía de Fomento ha presentado un proyecto para la construcción de una nueva acera en la avenida de La Alberca, según lo solicitado por las juntas municipales correspondientes.
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia aprobó este viernes el mencionado proyecto, el cual permitirá que ambas pedanías disfruten de una nueva conexión peatonal, dando fin a la necesidad de que los residentes transiten por el arcén de la carretera en ambos sentidos.
La vicealcaldesa y portavoz del Equipo de Gobierno, Rebeca Pérez, destacó que la Concejalía de Fomento ha sido la encargada de desarrollar este proyecto, en respuesta a la petición de las juntas municipales de Algezares y Santo Ángel, lideradas respectivamente por Nuria Vives y José Antonio Quinto.
La propuesta técnica contempla una acera de 320 metros de longitud que discurrirá por el margen derecho de la avenida, presentando diferentes tramos para garantizar la seguridad de los peatones, incluyendo zonas asfaltadas con bordillos y separadores para el tráfico rodado.
Para evitar desniveles en la carretera, el proyecto incluye el desplazamiento del trazado actual en la zona donde se construirá la acera, lo que permitirá una correcta ejecución de la misma sin afectar la circulación vehicular.
Esta iniciativa, que responde a una demanda de los vecinos de Algezares y Santo Ángel, forma parte de la estrategia municipal para promover la cohesión social y mejorar la calidad de vida en el territorio de Murcia.
Con una inversión municipal aproximada de 115.000 euros y un plazo de ejecución de 3 meses, se espera que esta nueva acera beneficie a los 12.500 vecinos de las pedanías involucradas, contribuyendo así al desarrollo urbano futuro de la zona.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.