Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevas visitas guiadas revelarán los secretos del Palacio Episcopal de Murcia.

Nuevas visitas guiadas revelarán los secretos del Palacio Episcopal de Murcia.

En un comunicado emitido por fuentes municipales, se ha informado que los murcianos tendrán la oportunidad de explorar nuevos aspectos del Palacio Episcopal con la incorporación de visitas patrimoniales que revelarán estancias privadas de la residencia del Obispo en el edificio histórico. Estas visitas técnicas permitirán descubrir la planta noble del Palacio, acceso que antes estaba restringido a la comunidad.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto con el concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, presentaron cuatro nuevas rutas que recorrerán espacios emblemáticos del barroco murciano. Esta iniciativa, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de la Región de Murcia, forma parte del proyecto estratégico 'Murcia Barroca' y contará con la participación de arquitectos de renombre a nivel nacional.

Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar el Claustro, la Galería de los Obispos con retratos históricos, el Salón del Trono, la capilla privada del Obispo y otras salas de recepción que por primera vez estarán abiertas al público. Además, se ofrecerá información sobre las principales portadas barrocas de la ciudad y su importancia cultural.

Las visitas serán guiadas por expertos como el arquitecto Alfredo Vera Botí, el técnico de gestión de Patrimonio Cultural de la Comunidad José Francisco López Martínez y la arquitecta de los Servicios Técnicos del Colegio Oficial de Arquitectos de la Región de Murcia, Lola Jiménez. Los recorridos se llevarán a cabo en fechas específicas durante mayo y junio y los interesados podrán inscribirse previamente en la web 'murciabarroca.es'.

Ballesta resaltó la importancia de 'Murcia Barroca' como una oportunidad para conocer la riqueza arquitectónica de la ciudad y su papel en la historia. Las visitas tendrán un aforo máximo de 25 personas y durarán aproximadamente 90 minutos cada una, cubriendo distintos aspectos del patrimonio barroco de Murcia.

El proyecto 'Murcia Barroca' busca destacar el patrimonio cultural barroco de la ciudad y posicionar a Murcia como un referente a nivel mundial. Desde su inicio, ha ofrecido una programación diversa que ha incluido música barroca, exposiciones y visitas guiadas para promover la historia y la identidad de la ciudad.