Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo aviso amarillo por vientos de Aemet hasta el miércoles en el Noroeste y el Altiplano.

Nuevo aviso amarillo por vientos de Aemet hasta el miércoles en el Noroeste y el Altiplano.

En un nuevo informe emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se han actualizado los avisos de fenómenos meteorológicos adversos en la Región de Murcia hasta el miércoles, especialmente en las comarcas del Noroeste y el Altiplano.

Desde las 18.00 horas de este lunes, se espera la presencia de vientos del nordeste con intensidades de 50 a 60 kilómetros por hora, acompañados de olas de dos a tres metros a lo largo del litoral, lo que ha motivado la activación de un aviso amarillo por fenómenos costeros.

En el Campo de Cartagena y Mazarrón, el aviso se prolongará hasta la medianoche del martes, con vientos del oeste y suroeste también de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de hasta 3 metros.

El miércoles, se mantendrá el aviso amarillo por fenómenos costeros en estas zonas, con pronóstico de vientos del oeste y suroeste de 50 a 60 kilómetros por hora y olas de 3 a 4 metros, persistiendo las condiciones adversas a lo largo de todo el día.

Además, se ha activado un aviso por vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas del Altiplano y Noroeste para el día miércoles, en alerta continua durante la jornada.