Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo proyecto promueve vida saludable en vecinos de barrios de La Paz y del Infante

Nuevo proyecto promueve vida saludable en vecinos de barrios de La Paz y del Infante

El Servicio de Vivienda del Ayuntamiento de Murcia ha organizado unas Jornadas de Salud Comunitaria en los barrios del Infante Don Juan Manuel y La Paz, como parte de los Proyectos de Intervención Comunitaria en estas zonas.

Estas jornadas buscan mejorar las condiciones de vida de los residentes en estos barrios, fomentando la participación, coordinación y generación de vínculos entre las personas, recursos y administraciones, consolidando un proceso comunitario en la zona.

El objetivo es resaltar el trabajo y recursos de salud en los barrios, desarrollar estrategias coordinadas de salud comunitaria y concienciar sobre los beneficios de la salud.

En el Barrio del Infante se realizarán talleres y charlas sobre primeros auxilios, salud emocional, hábitos de vida saludables, salud mental, entre otros temas, culminando en una Feria de la Salud el 11 de mayo con actividades y sorpresas para los residentes.

La organización está a cargo del Ayuntamiento de Murcia, la Fundación Cepaim y diversas entidades colaboradoras como Cáritas, Cruz Roja y la Fundación La Caixa.

En el Barrio de La Paz, las jornadas se llevarán a cabo del 13 al 17 de mayo, finalizando con la Feria de la Salud el 23 de mayo, que incluirá talleres, encuentros vecinales y actividades como biodanza y teatro.

La Feria Social contará con la presencia de entidades sociales y vecinales, así como servicios municipales, ofreciendo información, talleres y entretenimiento para toda la familia.

Esta iniciativa promueve el ocio saludable y la integración comunitaria a través de actividades lúdicas y culturales para los residentes de La Paz, fortaleciendo los lazos entre vecinos y entidades locales.