Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo servicio de autobuses conecta aeropuerto con Murcia y Cartagena, incrementando el acceso a ambos destinos

Nuevo servicio de autobuses conecta aeropuerto con Murcia y Cartagena, incrementando el acceso a ambos destinos

La Comunidad de Murcia ha puesto en marcha un nuevo servicio de autobuses que conecta el Aeropuerto Internacional de la Región con las ciudades de Murcia y Cartagena. Según fuentes de la Comunidad, este servicio se aprovecha de la coincidencia de los 30 vuelos que operan los lunes y viernes en la Región. Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa al ferrocarril y ampliar las opciones de transporte para los ciudadanos.

En el aeropuerto se esperan un total de 14 vuelos hoy, procedentes de diversas ciudades como Madrid, Gran Canaria, Barcelona, Londres, Birmingham, Manchester y Dublín.

El nuevo servicio de autobuses realizará traslados directos desde la estación de autobús de Cartagena al aeropuerto a las 15.30 horas, y a las 20.00 horas desde el aeropuerto hacia Murcia y Cartagena, respectivamente. El billete tendrá un precio de 1,85 euros.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Manuel Pancorbo, ha manifestado que esta iniciativa demuestra la apuesta por la libertad de elección y ofrece más opciones de viaje a los ciudadanos.

Este servicio, que estará disponible hasta el 25 de marzo, ha requerido una inversión de 22.591 euros por parte del Gobierno regional. Se espera que tanto los vuelos domésticos como los turísticos se vean beneficiados por esta iniciativa, especialmente durante los meses de verano.

En cuanto a los horarios, desde el 12 de enero hasta el 23 de febrero, las salidas desde Murcia hacia el aeropuerto serán los lunes a las 8.30 horas, a las 12.30 horas y los viernes a las 15.45 horas. El horario de regreso desde el aeropuerto hacia Murcia será a las 11.45 horas y a las 16.00 horas los lunes, y a las 20.00 horas los viernes.

Desde Cartagena, los autobuses saldrán los lunes a las 8.15 horas y a las 12.15 horas, y los viernes a las 15.30 horas. El horario de regreso desde el aeropuerto hacia Cartagena será a las 11.15 horas y a las 16.00 horas los lunes, y a las 20.00 horas los viernes.

Del 26 de febrero al 25 de marzo, las salidas desde Murcia hacia el aeropuerto serán los lunes a las 8.30 horas y los viernes a las 15.45 horas. El horario de regreso desde el aeropuerto hacia Murcia será a las 12.00 horas los lunes y a las 20.00 horas los viernes.

En cuanto a los trayectos desde Cartagena, los autobuses saldrán a las 8.15 horas los lunes y a las 15.30 horas los viernes. Desde el aeropuerto hacia Cartagena, los horarios serán a las 12.00 horas los lunes y a las 20.00 horas los viernes.