Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Nuevo servicio nocturno de transporte a demanda conecta Murcia con diez pedanías.

Nuevo servicio nocturno de transporte a demanda conecta Murcia con diez pedanías.

El municipio de Murcia ha puesto en marcha el servicio de transporte nocturno a demanda este viernes. Para poder utilizar este servicio, los ciudadanos deben descargar la aplicación 'BUSME' y solicitar un autobús en una de las veinte paradas establecidas, según informaron fuentes municipales.

Este nuevo servicio, impulsado por la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, funcionará de forma gratuita como experiencia piloto desde este viernes hasta el domingo 7 de abril.

El horario de servicio es de 23.00 a 3.00 horas, durante el cual los usuarios podrán solicitar un autobús en cualquiera de las paradas distribuidas entre la ciudad y una decena de pedanías del este del municipio.

Estas rutas beneficiarán a más de 140.000 murcianos, conectando las pedanías de Zeneta, Los Ramos, Torreagüera, Beniaján, Los Dolores, El Raal, Alquerías, Santa Cruz, Llano de Brujas y Puente Tocinos con la Plaza Circular, Atalayas y Alameda de Colón.

El concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación ha destacado que la elección de las zonas para las paradas se basó en la demanda de las líneas diurnas 30 y 31, así como el anterior Buhobús. Esto permite evaluar la utilidad del transporte a demanda en la zona.

La aplicación 'BUSME' está disponible para Android e IOS, y permite a los usuarios conocer las rutas y la información sobre la llegada del autobús a la parada solicitada. Hasta ahora, cientos de personas ya la han descargado y pueden empezar a usarla desde hoy.

El proyecto piloto se lanzó durante las fiestas de Semana Santa y Primavera, periodo en el que hay más desplazamientos al centro de la ciudad. Al finalizar este periodo se evaluarán los datos para determinar la inclusión del servicio en el nuevo modelo de transporte en Murcia.

Las veinte paradas para solicitar un autobús gratis entre las 23.00 y las 3.00 horas hasta el 7 de abril son: parada de la Farmacia (Zeneta), Sánchez Galindo (Los Ramos), Los Ramos, Iglesia (Torreagüera), San Blas (El Secano de Torreagüera), San Francisco (Beniaján), curva Marín (Los Dolores), puente de Beniel (El Raal), vereda del Marchante (El Raal), parada Iglesia (El Raal), La Plaza (Alquerías), cruce de El Raal (Santa Cruz), Vigueras (Santa Cruz), Javielo (Llano de Brujas), La Góndola (Puente Tocinos), Puente Tocinos, Iglesia (Puente Tocinos), Plaza Circular, Atalayas y Alameda de Colón.