Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Obras de mejora en polideportivo municipal José Barnés benefician a 2.500 usuarios.

Obras de mejora en polideportivo municipal José Barnés benefician a 2.500 usuarios.

La Junta de Gobierno de Murcia ha adjudicado el proyecto de renovación de varias pistas deportivas a la empresa Grupo Niberma S.L. La propuesta fue presentada por la Concejalía de Deportes, dirigida por Miguel Ángel Noguera. El importe total de las obras es de 453.395 euros, incluido el IVA.

Las obras, que comenzarán en enero de 2024, afectarán a un total de 7.919 metros cuadrados de pavimento deportivo en el polideportivo José Barnés de Murcia. Esto incluye siete pistas de tenis, tres pistas polideportivas y una pista de hockey sobre patines. Según el comunicado del Ayuntamiento, las capas superficiales de las pistas de tenis y polideportivas presentan un desgaste generalizado, fisuras y problemas con las líneas de juego. El objetivo de la renovación es mejorar la comodidad y seguridad de los deportistas.

En el caso de la pista de hockey sobre patines, se ha elegido un pavimento de terrazo continuo cementoso tipo veneciano que garantiza durabilidad y resistencia a los giros y frenadas propios de este deporte.

Además de la renovación del pavimento, el proyecto también incluye la instalación de cerramientos en las pistas, con la incorporación de nuevas puertas para el acceso de los deportistas y servicios. También se reemplazarán las redes de tenis y balonmano por modelos de mayor calidad.

Actualmente, estas pistas son utilizadas por más de 2.500 usuarios, según los datos de la Concejalía de Deportes. El plazo de ejecución de las obras será de tres meses, comenzando en enero para minimizar el impacto en la actividad deportiva que se desarrolla actualmente en las pistas afectadas.