Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Ocho empresas murcianas buscan oportunidades comerciales en Arabia Saudí y Qatar.

Ocho empresas murcianas buscan oportunidades comerciales en Arabia Saudí y Qatar.

Murcia, 31 de mayo.

Un grupo de ocho empresas de la Región han emprendido una misión comercial en Arabia Saudita y Qatar durante esta semana. Los sectores de alimentación, construcción y tecnología agrícola forman parte de esta iniciativa de promoción internacional organizada por la Cámara de Comercio de Murcia y el Instituto de Fomento (INFO) dentro del Plan de Promoción Exterior de la Región.

La primera parte de esta iniciativa se ha llevado a cabo en Arabia Saudita, con una agenda organizada por la oficina comercial de la Embajada de España en este país. Los empresarios se encuentran en Qatar, donde mantienen encuentros de negocios con sus homólogos qataríes, una agenda organizada por una consultora homologada por INFO que presta servicio en este país.

Los técnicos en Comercio Exterior de la Cámara han destacado que estos mercados son una “oportunidad clara” para las empresas murcianas en todos los sectores participantes. En cuanto al sector de la tecnología agrícola, ambos países buscan una menor dependencia de la importación de alimentos y están invirtiendo en producción propia en circunstancias de escasez de agua, lo que hace que la experiencia tecnológica de las empresas murcianas sea “de gran interés”.

Además, el sector de la construcción se ha recuperado al recuperar el dinamismo tras las tensiones de los precios de los hidrocarburos en el pasado reciente. Por otro lado, el producto alimentario tiene un amplio mercado en Arabia Saudita, con una población de más de 32 millones de personas y en menor medida, Qatar –2,65 millones de personas–, aunque ambos mercados presentan un poder adquisitivo creciente y buenas expectativas de crecimiento económico.