• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Once compañías emergentes muestran sus proyectos a especialistas en inversión en el 'Demoday' de Murcia Open Future

img

MURCIA, 17 Dic.

Un total de 11 compañías emergentes presentaron esta semana sus proyectos a especialistas de todo el mundo de la inversión en el 'Demoday' que se ha ordenado como conclusión de la edición 2022 de 'Murcia Open Future_Hub Carthago'.

Estas compañías han completado su desarrollo de aceleración a lo largo de ocho meses, en el emprendimiento Murcia Open Future, situado en la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), que tiene la colaboración del Instituto de Fomento (INFO), y que es el único 'Hub' de aceleración de 'startups' que tiene Telefónica en la Región de Murcia.

Los nuevos proyectos empresariales han apostado por tecnologías como núcleo transformador y por campos como la ingeniería, la nutrición, el ámbito inmobiliario, y también-learning, y también-commerce o healthtech, entre otros muchos.

El directivo del INFO, Joaquín Gómez, destacó la relevancia del trabajo grupo de las tres entidades, INFO, UPCT y Telefónica, "donde cada una contribuye su visión y experiencia para remarcar la publicación de las 'startups'.

Este género de incubadoras, con un perfil increíblemente tecnológico, que dan resoluciones en varios campos de actividad, constituyen una sólida cantera de compañías con un enorme futuro en un medio plazo, haciéndolo, además de esto, en ocupaciones como el de la nutrición y el sanitario, donde la Región se convirtió en líder".

Las 'startups' aceleradas en esta edición son Articonn, BabyYo, Bimetec, Dronemur, Ecoplancton, HaHaStudio, iMoles, Smartlex, Suma Engineers, Time4Best y Zas! Jobs. Además de recibir un programa formativo pensado para consolidar el modelo de negocio, contaron con servicios de asesoría. En el acontecimiento participaron asimismo compañías emergentes como YaVino, Nivimu y TimiakTech, que formaron parte de este programa en ediciones precedentes, y que han explicado su experiencia.

En el 'Demoday' participaron expertos de todo el mundo de la tecnología y la inversión, como el gerente de Innovación Digital y Relaciones Institucionales de Telefónica en la Región, Julián Vinue; Antonio Caballero, del mismo aparato de Telefónica; David Joel, de Zakut Innovation Hub, y Antonio Sánchez-Guerrero, de Andseed. El acontecimiento acabó con una sesión de 'networking' a fin de que los ayudantes entablaran novedosas relaciones y contactos.

Murcia Open Future pone su foco en la innovación y el emprendimiento, con particular énfasis en esos proyectos tecnológicos que mejor se amoldan a las pretensiones del tejido regional. Adicionalmente, merced a la presencia global de Telefónica las resoluciones aportadas proponen ramificaciones en Europa y Latinoamérica para hallar una mayor visibilidad, aun la internacionalización para proyectos empresariales noveles.

Esta actividad se enmarca en la Estrategia C(i*EMP), cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Feder, el INFO y la UPCT, a través del convenio de colaboración firmado entre las dos entidades de cara al desarrollo de ocupaciones de emprendimiento.

Más información

Once compañías emergentes muestran sus proyectos a especialistas en inversión en el 'Demoday' de Murcia Open Future