• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Ortega (PP): "Vélez debe poner los medios que pide la Policía y el PSOE dejar de realizar el absurdo con el CATE"

img


MURCIA, 30 Oct.

"El traslado caminando hasta el CATE de migrantes llegados a Cartagena en patera regresa a probar la incapacidad del Delegado del Gobierno para administrar este inconveniente", según dijo el concejal 'habitual' Diego Ortega.

"No solamente se empeñó en disponer un CATE en un lugar que absolutamente nadie desea, sino además de esto no fué con la capacidad de asegurar ni los abastecimientos, ni el transporte, ni la autorización para desembarcar en el muelle del Carbón. Los inmigrantes deben recorrer caminando una carretera a la noche para llegar a un CATE sin suministro eléctrico por la incompetencia del Delegado. Y para colmo de incompetencia, el PSOE de Cartagena desea llevarse las pateras a Santa Lucía", ha añadido.

Para el concejal del PP, "Vélez lo logró mal y cada día que pasa revela mucho más su incompetencia. Se empeñó en llevarlo a El Espalmador pues tenía un muelle próximo, pero ni tiene permiso para utilizar el muelle, ni es con la capacidad de hallar furgonetas para realizar el traslado, como han denunciado los sindicatos de la Policía Nacional".

Para Ortega, el Delegado del Gobierno hace una administración anárquica de las pateras y el PSOE de Cartagena le acompaña en el desastre. "En este momento los socialistas de Cartagena tienen la capacidad de llevarse las pateras hasta Santa Lucía con tal de tapar la incompetencia del Delegado. Santa Lucía no es la solución en el momento en que el encargado no posee automóviles para transportar a los inmigrantes".

"Vélez debe poner los medios que pide la policía y el PSOE de Cartagena debe intentar realizar menos el absurdo. Vélez debe apresurar el traslado del CATE y dotar a la Policía de Cartagena de sobra agentes y de automóviles correctos. Y el PSOE de Cartagena, por una vez, debería proteger los intereses de los cartageneros y no los del encargado del Gobierno que deja tirados a los policías y a los inmigrantes", concluye Ortega.

Más información

Ortega (PP): "Vélez debe poner los medios que pide la Policía y el PSOE dejar de realizar el absurdo con el CATE"