• jueves 30 de junio del 2022
728 x 90

Pasan predisposición judicial los detenidos por formar parte en una reyerta contra la Policía en Cartagena

img

CARTAGENA (MURCIA), 22 Jun.

Cuatro de los seis individuos detenidos por formar parte en una reyerta contra la Policía en Cartagena el pasado lunes pasaron este miércoles predisposición judicial, conforme han informado fuentes de la Policía Nacional.

En preciso, fueron detenidos seis individuos por estos sucesos, 4 de ellos hombres (tres mayores y un individuo que aún no ha alcanzado la edad adulta), tal como 2 mujeres (una adulta y otra menor). Así, los 2 menores quedaron en independencia y el resto pasó predisposición judicial este miércoles por la mañana.

Cabe rememorar que el hecho sucedió sobre las 22.30 horas del pasado lunes, en el momento en que la Policía Local de Cartagena recibió múltiples llamadas de vecinos quejándose de que la música se encontraba realmente fuerte en una casa de la Urbanización Mediterráneo.

Al rincón asistieron múltiples agentes de la Policía Local de Cartagena que, al llegar, hallaron a múltiples personas con un altavoz portátil y la música a un volumen muy alto. Cuando los policías le solicitaron que bajaran el volumen, los provocadores se encararon con ellos.

Al verse excedidos por los atacantes, los agentes debieron soliciar refuerzos de la Policía Nacional y empezó la reyerta. Entre los atacantes había personas con múltiples antecedentes, según detallaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional.

Como resultado de la reyerta terminaron lesionados 4 agentes de Policía Nacional con policontusiones y, alguno de ellos, con bocados en la espalda. Además, tiraron del pelo a una agente para procurar reducirla y tirarla al suelo. Entre las víctimas asimismo aparecen múltiples agentes de Policía Local policontusionados como producto de pedradas y golpes.

Horas después, en la Urbanización Mediterráneo se causó la quema de múltiples contenedores. La Policía Nacional aseveró que estos sucesos estaban relacionado presuntamente con la reyerta y formarían una queja por las detenciones.

En esta situación, el Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió un elevado número de llamadas comunicando de múltiples incendios de contenedores.

En la extinción de los incendios participaron efectivos del Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena y Policía Nacional.

El primero de ellos sucedió a las 2.33 horas del martes, en el momento en que múltiples llamantes notificaban del incendio de 2 contenedores en la Avenida Nueva Cartagena, en la Urbanización Mediterráneo.

Posteriormente, en la región de Nueva Cartagena, se generaron un total de 2 incendios de contenedores. El primero de ellos se causó a las 3.14 horas en la calle Mulhacén y el segundo a las 4.03 horas en la calle Crepúsculo, donde se notificaban de casas y automóviles próximos.

En la región del vecindario de San Antón, se generaron otros 2 incendios. Uno de ellos, proclamado a las 3.20 horas, afectó a un turismo; al tiempo que el segundo incendio sucedió a las 3.46 horas en una región próxima. Finalmente, en la región de Los Barreros se causó otro incendio de contenedor a las 4.33 horas.