• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Perla Fuertes, autora del letrero de la Cumbre Flamenca de Murcia

img

MURCIA, 12 Ene.

La pintora alhameña Perla Fuertes es la autora del letrero de la 30 edición de la Cumbre Flamenca de Murcia, que se festejará del 8 al 25 de febrero en diferentes espacios culturales de la región.

La artista encomia con este óleo a la mujer flamenca y encomia la figura femenina en el arte jondo. La autora destaca en esta obra el empoderamiento femenino, dando importancia a una bailaora lista para arrancarse a bailar.

La obra fusiona la esencia de la mujer en el flamenco por medio de la pasión, la fuerza, la incomodidad y la emoción, pero asimismo desde la tranquilidad y el espacio íntimo de la verdad humana, peculiaridades de la pintura de Perla Fuertes.

Perla Fuertes sigue "leal a su estilo verdadera con el que exalta su excepcional fuerza expresiva por medio de sus retratos, y del color y la iluminación que empapa a sus proyectos", según detallaron fuentes del Grupo Fuertes en un aviso.

Perla Fuertes tiene una dilatada trayectoria profesional avalada por múltiples exposiciones particulares. Destacan, por ejemplo, 'Diálogos de Silencio', 'Extractos y evocaciones', 'Caja de agua', 'Palimpsestos', y su última exposición, 'Esencias'.

Se dedica a la pintura de forma profesional desde el instante en que era una joven. Natural de la población murciana de Alhama de Murcia, empezó su trayectoria artística con óleos y acrílicos de pequeño formato para, de a poco, desarrollar sus talentos artísticas en murales de mayor tamaño.

Perla "inyecta a las figuras y a las imágenes un sentido de incomodidad que facilita su presencia y las libera del estancamiento que, con cierta frecuencia, se impone en este desarrollo artístico", según exactamente las mismas fuentes.

El "sentido cromático" en el fondo de los cuadros, la "iluminación, que amplía la hermosura de los semblantes", la distribución de las "primorosas líneas" y el "dibujo exacto que concretan los datos y los secretos sigilosos que envuelven las sombras" les hace transformarse en trabajos "únicos".

Su obra es cada días un poco más en todo el mundo. Ha viajado hasta la exposición d'Art contremporain en City Hall de Seúl, en Corea del Sur; estuvo en 'Space in Art' de New York; en la Franco - Allemande d'Art contemporain, en Colonia (Alemania); y ha expuesto en las ferias de todo el mundo de París, como el Salón de Otoño y el Carrusel del Louvre. La última exposición itinerante efectuada por la artista fué en Japón, a través de la Sociedad Nacional de Bellas Artes de París.

Más información

Perla Fuertes, autora del letrero de la Cumbre Flamenca de Murcia