Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Peter Beale, productor de 'Star Wars', y David Holmes, doble de acción en 'Harry Potter', llegarán a Murcia de la mano de Cinecon.

Peter Beale, productor de 'Star Wars', y David Holmes, doble de acción en 'Harry Potter', llegarán a Murcia de la mano de Cinecon.

El próximo mes de mayo, los amantes del cine tienen una cita ineludible en Murcia con la celebración de Cinecon, el primer Salón del Cine y de Series que tendrá lugar en la ciudad. Del 24 al 26 de mayo, el Cuartel de Artillería será el epicentro de este evento que busca alimentar la pasión por el séptimo arte desde una perspectiva educativa, cultural y de entretenimiento.

Este encuentro contará con la presencia de cuatro destacados profesionales británicos que han dejado su huella en algunas de las películas más icónicas de la historia del cine. Figuras como Peter Beale, productor ejecutivo de la FOX, responsable de éxitos como Star Wars, La Profecía y Alien, así como Peter Macdonald, director de películas como Rambo 3 o El Imperio Contraataca, y la pionera Madelyn Most, una de las primeras mujeres en trabajar en el departamento de fotografía en películas como La Guerra de las Galaxias.

Además, el evento contará con la participación de David Holmes, conocido por su papel de doble de acción en la saga de Harry Potter, y que ha sido tema de un documental dedicado a su experiencia en el mundo del cine.

En palabras del concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, Cinecon aspira a convertirse en un referente cultural en Murcia y a seguir creciendo en futuras ediciones. El objetivo es despertar la curiosidad de los asistentes hacia el mundo del cine, revelando los secretos y el trabajo detrás de cada obra de manera divertida y reveladora.

El programa de Cinecon incluirá exposiciones, talleres de cine, proyecciones, demostraciones, charlas y conferencias con cineastas para todos los públicos. Asimismo, se presentarán futuros estrenos y proyectos de plataformas de entretenimiento.

Además de las actividades previstas, los asistentes podrán disfrutar de exposiciones con material original utilizado en películas icónicas como Star Wars, Indiana Jones y Alien. También se recreará el mundo de Harry Potter con actividades como escape rooms y talleres temáticos.

Los talleres participativos, como el de 'Cineastas por un día', ofrecerán la oportunidad de aprender sobre la técnica cinematográfica y la interpretación a través de actuaciones en vivo.

Para amenizar la experiencia, habrá actuaciones musicales en vivo con bandas sonoras y una zona gastronómica para disfrutar. El evento se desarrollará desde las 10:30 hasta las 21:00 horas los viernes y sábados, y de 10:30 a 17:00 horas los domingos.

Las entradas para Cinecon tienen un costo de 6 euros para niños (gratuitas para menores de 6 años) y de 10 euros para adultos, y pueden adquirirse en los sitios web oficiales del evento.