Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Piden 4 años de cárcel para el agresor de San Javier

Piden 4 años de cárcel para el agresor de San Javier

La Fiscalía de Murcia ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para un individuo acusado de apuñalar a otro con un machete en un bar de San Javier en junio de 2021. El juicio está programado para este jueves a las 9:30 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

De acuerdo con el escrito de la acusación fiscal, el acusado, quien ya tenía antecedentes penales por robo, se acercó a la víctima en la entrada del bar y, con la intención de matarlo, le dio una puñalada. Intentó clavarle el arma en el pecho, pero la víctima logró defenderse con el brazo, resultando herido en el antebrazo derecho y la zona dorsal.

El Ministerio Fiscal señala que las lesiones podrían haber sido mortales si los cortes hubieran sido más profundos. En el momento del ataque, el acusado mostraba un evidente deterioro mental debido al consumo de múltiples sustancias, lo que dificulta el control de sus impulsos.

Los hechos, que llevaron al acusado a estar detenido del 26 de junio al 2 de julio, constituyen un intento de homicidio, aunque se considera que su responsabilidad está afectada por un trastorno mental parcialmente eximente.

Por lo tanto, la Fiscalía solicita una condena de cuatro años de prisión para el acusado, junto con una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima, su domicilio y lugares frecuentados, junto con la prohibición de comunicarse con él durante seis años. Asimismo, se pide una indemnización de 840 euros por los días de recuperación de las lesiones y 1.000 euros por las secuelas sufridas.