El Ministerio Público ha presentado una solicitud de 6 años de prisión para el acusado de agredir a otra persona propinándole varias patadas en la cabeza durante una pelea que tuvo lugar en las fiestas de Fortuna. El juicio está programado para este miércoles a las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Murcia.
Los hechos ocurrieron a las 7.50 horas del 15 de agosto de 2018, durante las celebraciones locales, cuando se desencadenó una pelea en una calle del municipio en la que estuvieron involucrados el acusado, la víctima y otras personas no identificadas por las autoridades.
De acuerdo con la acusación del fiscal, el acusado, con la intención de causar daño físico al denunciante, le dio una fuerte patada en la cara que lo hizo caer al suelo.
Posteriormente, el presunto agresor continuó golpeando a la víctima en la cabeza con más patadas hasta que fue detenido por otras personas presentes en el lugar.
Como resultado de la agresión, la víctima, de 28 años en ese momento, sufrió varias lesiones, incluyendo fracturas en los huesos de la nariz, contusiones faciales, erosiones múltiples, una herida en el puente nasal y contusiones en el hombro derecho y trapecio, entre otras, que tardaron 30 días en sanar.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen un delito de lesiones, solicitando una condena de 6 años de prisión para el acusado, con la pena accesoria de inhabilitación especial para ejercer el derecho de sufragio pasivo durante su condena.
Además, se pide una orden de alejamiento por un período de 8 años, a menos de 200 metros de la víctima, su residencia, lugar de trabajo o cualquier otro lugar frecuentado por él.
En cuanto a la responsabilidad civil, se solicita que el acusado indemnice al agredido con 1.400 euros por las lesiones causadas, y otros 12.300 euros por las secuelas sufridas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.