• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Pilar Eyre, asiste a 'Mares de papel' el próximo 8 de septiembre para recorrer su obra literaria y periodística

img

MURCIA, 4 Sep.

La autora y periodista Pilar Eyre es la responsable de clausurar las diálogos llamadas 'Veladas con', dentro en el festival de festivales, 'Mares de papel' en esta edición 2022. Eyre va a tener un acercamiento con sus leyentes el próximo 8 de septiembre en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón, desde las 21.30 horas.

El acontecimiento quiere llevar a cabo un paseo por la obra literaria y periodística de esta enorme autora, que conoce como escasas, los pormenores de la historia reciente de España y retrata fabulosamente en varias de sus novelas, desde las dedicadas a la monrarquía, como 'Yo, el rey' (2020) o 'La soledad de la reina: Sofía una vida' (2012), por ejemplo.

Su última novela 'En el momento en que éramos ayer', retrata con deliciosa sensibilidad la verdad tardo franquista con emoción, historia y hechos vitales para entender la presente sociedad catalana. 'Veladas con' ha contado asimismo con la participación de Cayetana Guillén Cuervo, Pepa Aniorte y los autores que argumentan al seudónimo de Carmen Mola.

Estos acontecimientos han disfrutado de una enorme participación y asistencia de público y han consistido en un diálogo-entrevista de las convidadas/les efectuado por la gestora cultural y periodista Lola Felicidad.

'Mares de papel' como tal, concluirá el próximo diez de septiembre con el Cómic Fun Day que se festejará en el Pabellón de Deportes. Pilar Eyre cierra las ocupaciones festejadas en el espacio cultural desarrollado para estos acontecimientos en Mirador de Bahía de Puerto de Mazarrón. En Mares de papel 2022 han concurrido cincuenta de ocupaciones, así como los encuentros literarios, veladas poéticas, recitales de música de enorme importancia, teatro y danza.

Hija del pintor gallego Vicente Eyre Fernández y de Pilar Estrada Borrajo de Orosco. Pilar es la mediana de tres hermanas. Tras estudiar Filosofía y Letras y Ciencias de la Información, se dedicó absolutamente al periodismo.

En primer rincón, en prensa redactada, cooperando en diarios como Hoja del Lunes, La Vanguardia, Interviú, El Periódico de Catalunya o El Planeta. Sigue haciendo un trabajo para Lecturas y otras publicaciones del papel couché.

Posteriormente, dio el salto a los medios audiovisuales, tanto radio como televisión. Ha sido mediante la televisión como consiguió un mayor nivel de popularidad, cooperando más que nada como analista y comentarista de crónica popular.

Así, desde principios de la década de 1990 empezó a ayudar con Jordi González en el software 'La palmera' (1991), que se emitía en Televisión De españa. Sucesivamente, sus visualizaciones como contertulia y entrevistadora frecuente, tienen dentro los espacios 'La máquina de la realidad' (1993), con Julián Lago, 'Crónicas marcianas Hormigas blancas' (2007), con Jorge Javier Vázquez, '¡Qué tiempo tan feliz!' (2010), con María Teresa Campos y 'La Noria' (2008-2012) nuevamente con Jordi González.

Pilar ha ejercido el periodismo asimismo como columnista, entrevistadora y notera en distintos medios de enorme importancia. Es autora de varios libros, entre ellos, 'Misterios y patrañas de la Familia Real'; 'Ricas, reconocidas y descuidadas'; 'Vips: todos y cada uno de los misterios de los conocidos'; 'Cibersexo'; 'La reina de la vivienda' y 'Franco confidencial', entre otros muchos.

Sus cuentos históricos 'Ena', 'Pasión imperial' y, más que nada, 'La soledad de la reina' la convirtieron en un fenómeno editorial. En 2014 resultó finalista del Premio Planeta con 'Mi color preferido es verte', que tuvo una enorme acogida de los que leen que la prosiguen fielmente.

Más información

Pilar Eyre, asiste a 'Mares de papel' el próximo 8 de septiembre para recorrer su obra literaria y periodística