Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Plazas de Murcia celebran el Día del Flamenco con vibrantes actuaciones en directo

Plazas de Murcia celebran el Día del Flamenco con vibrantes actuaciones en directo

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha presentado las actividades organizadas por el Conservatorio de Danza de Murcia con motivo del Día Internacional del Flamenco, que se celebra el 16 de noviembre. Estas actividades tienen como objetivo acercar esta disciplina artística a los murcianos y visitantes.

La jornada del Día Internacional del Flamenco en Murcia contará con actuaciones de baile flamenco y exhibiciones de cajones flamencos en diversas plazas del centro de la ciudad. La primera actuación tuvo lugar en la plaza de Santo Domingo, donde también se presentó el programa de actividades. En el evento estuvieron presentes el concejal Diego Avilés, la directora del Conservatorio de Danza de Murcia, María Teresa Souan, la jefa del Servicio de Enseñanzas de Régimen Especial de la Consejería de Educación, Ana Mena, y el jefe del Departamento de Flamenco del Conservatorio de Danza, José Luis Navarro.

Las actuaciones se llevarán a cabo durante toda la mañana en las plazas de Santo Domingo, Teatro Romea, plaza de la Cruz, Glorieta de España y plaza del Cardenal Belluga. Estos bailes serán realizados por los alumnos de Enseñanzas Profesionales de Baile Flamenco de 6º curso.

En la plaza del Cardenal Belluga también se realizará una exhibición de cajones flamencos y una actuación de baile flamenco llamada 'Tablao', así como un 'flashmob' protagonizado por alumnos de Enseñanzas Profesionales de Danza Española y Baile Flamenco.

Por la tarde, las actividades continuarán con dos 'flashmob' realizados por los alumnos de Enseñanzas Profesionales de Danza Española y Baile Flamenco, así como de Enseñanzas Elementales. También se llevará a cabo una exhibición de cajones flamencos y se entregarán los premios del Concurso de Camisetas Flamencas, además de un sorteo de cajones flamencos. Todo esto tendrá lugar en la plaza del Cardenal Belluga de Murcia.

Diego Avilés ha destacado que las actividades organizadas por el Conservatorio se extienden durante toda la semana, y además de las actuaciones, se han programado cursillos de baile flamenco, masterclass de cajón y montajes de talleres coreográficos.