Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Podemos acusa a PP y Vox de distraer y pide que el 23-J no influya en formación de gobierno.

Podemos acusa a PP y Vox de distraer y pide que el 23-J no influya en formación de gobierno.

La diputada de Podemos, María Marín, ha criticado al PP y a Vox por jugar "al despiste" después de los resultados de las elecciones en la Región de Murcia. Marín cree que si se llevara a cabo una primera sesión de investidura antes del 23 de julio, probablemente sería un mero "teatrillo" y que las cosas se decidirían después de la fecha de las elecciones generales.

Marín hizo estas declaraciones después de reunirse con la presidenta de la Asamblea Regional, Visitación Martínez, quien comenzó la ronda de contactos con los grupos parlamentarios para conocer qué candidatos proponen para presidir la Comunidad.

La diputada de Podemos expresó la necesidad de pensar en los "intereses generales de nuestra tierra" y criticó que el PP y Vox no parecen estar haciendo lo mismo. Marín mencionó que en la Región se ha visto a Antelo y López Miras haciendo el paripé de que no van a pactar y que Vox no entrará en el gobierno de la región. Sin embargo, Marín destacó que ya han hecho pactos en los ayuntamientos de Molina de Segura y de Cieza.

En opinión de Marín, "la Región debería tener un gobierno cuanto antes" y ocuparse de "los problemas y cuestiones de la gente" local. Además, explicó que habló con la presidenta de la Asamblea sobre el funcionamiento de la Cámara y la constitución de comisiones, entre otros asuntos, y planeó un segundo encuentro luego de que la presidenta de la Asamblea haya hablado con los demás portavoces de los grupos parlamentarios.