• sábado 01 de octubre del 2022
728 x 90

Podemos demanda ayudas directas para pequeños hosteleros y mercaderes del Mar Menor frente a la llegada del verano

img

MURCIA, 19 Jun.

La representante de Podemos en la Asamblea Regional, María Marín, ha solicitado nuevamente ayudas al ámbito hostelero y al pequeño y mediano comercio del ambiente del Mar Menor frente al inminente comienzo del verano.

La miembro del congreso de los diputados de la capacitación morada, que la semana anterior estuvo en Los Alcázares conversando con vecinos y "los pocos visitantes que hasta la actualidad se han audaz a arrimarse a nuestras playas", afirma que "las reservas hoteleras están bajo mínimos y cientos y cientos de shoppings continúan cerrados".

"Esta situación desoladora, no obstante, no es novedosa", puesto que como recuerdan desde Podemos "el año pasado la temporada turística ahora terminó de manera brusca en la época de agosto". Marín y la edil en el Ayuntamiento de Cartagena, Leli García, se juntaron entonces con los hosteleros de Cartagena y demandaron ayudas directas para un ámbito que en Podemos estiman que "se ha sacrificado en beneficio de las internacionales del agronegocio".

"Frente a la nula contestación" del gobierno regional y de la Consejería de Turismo encabezada por Marcos Ortuño, Marín volvió a insistir en la urgente necesidad de estas ayudas que, "para bastantes negocios supondrán la diferencia entre subsistir o tener que echar el cierre".

"¿Qué hace el gobierno regional de López Miras frente esa situación crítica?", se ha preguntado la miembro del congreso de los diputados, que sintetiza la actuación del ejecutivo murciano con un número, "cero euros en ayudas directas, cero euros para sostener a flote los cientos de empleos que están en juego". La causa, afirman desde Podemos, es la preocupación única de López Miras por sus "líos internos".

"Su única preocupación", sentencia Marín, "es la que todos vemos, dejarlo todo atado y bien atado de cara a ese congreso del PP en la época de julio y sostenerse en el sillón. Los inconvenientes del resto le importan bien poco".

Más información

Podemos demanda ayudas directas para pequeños hosteleros y mercaderes del Mar Menor frente a la llegada del verano