• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Podemos desea que el transporte público en Murcia sea gratis, "como en las Islas Baleares o en Molina de Segura"

img

Elvira Medina: "Allí donde hay gobiernos de coalición con Podemos, esta medida ahora se está aplicando"

MURCIA, 3 Ene.

La aspirante de Podemos al Ayuntamiento de Murcia, Elvira Medina, ha señalado que un transporte público gratis "no es una utopía", pues "ahora se está aplicando en las Islas Baleares o, en nuestra Región de Murcia, en Molina de Segura", donde hay gobiernos de coalición de los que forma parte la capacitación morada, probando conque "verdaderamente hablamos de una fuerza que convierte la vida de la gente".

De este modo, la aspirante morada ha relacionado las políticas adoptadas en el concejo de Murcia con las incluídas por otros gobiernos autonómicos y municipales.

En este sentido, Medina ha valorado la rebaja de los abonos del transporte público en un 60%, una medida "efectiva" que, no obstante, "llega tarde", según detallaron fuentes de Podemos en un aviso.

La aspirante ha recordado que otras Comunidades Autónomas y enormes urbes "llevan aplicando estas rebajas desde septiembre", 4 meses en los la capacitación morada vino demandando sin éxito al Gobierno regional de López Miras y al municipal de José Antonio Serrano que asimismo moviesen ficha.

Medina ha considerado asimismo que la rebaja es "una medida deficiente" frente a la urgente necesidad de achicar las emisiones contaminantes. "Venimos de pasar unas Navidades a mucho más de 20 grados y el cambio climático es algo que absolutamente nadie puede denegar", ha valorado, con lo que "es necesario ofrecer pasos hacia la gratuidad del transporte público para achicar la utilización del vehículo privado".

De cara a este año 2023, Podemos se marca como reto situar al concejo en la vanguardia de las políticas de movilidad. "Vamos a proseguir haciendo un trabajo a fin de que el cambio real llegue a la localidad de Murcia, sus distritos y pedanías", anunció Medina.

Más información

Podemos desea que el transporte público en Murcia sea gratis, "como en las Islas Baleares o en Molina de Segura"