• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Podemos enmendará los Presupuestos Generales del Estado para financiar la ampliación del tranvía hasta el Carmen

img

MURCIA, 8 Oct.

El coordinador de Podemos en la Región de Murcia y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, y la asesora de Derechos Sociales de la capacitación, Elvira Medina, han comunicado el día de hoy una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para hallar que la ansiada ampliación del tranvía hasta la estación de ferrocarril del Carmen se realice situación, un emprendimiento que transporta en el aire prácticamente una década sin que se haya producido ningún avance.

A finales de septiembre el municipio de Murcia logró público que renunciaba a integrar la ampliación del tranvía en la novedosa convocatoria de fondos de europa Next Generation, algo que Elvira Medina considera "una exclusiva traición de un aparato de gobierno a su programa y a los distritos del sur de Murcia".

Medina ha recordado que "el emprendimiento de llevar el tranvía hasta la estación de ferrocarril del Carmen es algo que Partido Popular y Partido Socialista llevan asegurando desde 2014" y demanda que "tanto Cámara como Ballesta y en este momento Serrano han mentido a la ciudadanía y no hicieron nada para llevar a cabo situación esta reivindicación histórica".

Por último, ha demandado al alcalde "que sea franco con los vecinos y vecinas de Murcia y les afirme la realidad", en tanto que según indican desde Podemos la renuncia a los fondos de europa quiere decir que la llegada del tranvía al Carmen "se retrasará al menos una década".

Por su parte, Sánchez Serna ha asegurado que Podemos "no se quedará de brazos cruzados" y anunció la presentación de una enmienda a los capitales en general del Estado para financiar con hasta 20 millones de euros la ampliación del tranvía.

Y es que, para el coordinador regional de la capacitación morada, esta enmienda "responde a una reivindicación histórica, la infraestructura más esencial a fin de que Murcia tenga una movilidad digna del siglo XXI".

Para finalizar, Sánchez Serna ha advertido al PSOE, colega de gobierno de Podemos, que "no hay disculpas" y ha recordado que Pedro Sánchez anunció el pasado 3 de octubre una inversión afín de 20 millones para financiar el tranvía en Palma de Mallorca. "Los murcianos y murcianas no tenemos ganas nada más y nada menos, deseamos precisamente lo mismo".

Más información

Podemos enmendará los Presupuestos Generales del Estado para financiar la ampliación del tranvía hasta el Carmen