• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Podemos escogerá a sus aspirantes y aspirantes autonómicos y municipales del diez de octubre al 4 de noviembre en principal

img

MURCIA, 24 Sep.

El Consejo Ciudadano de Podemos en la Región de Murcia ha aprobado esta mañana el calendario de primarias para seleccionar los aspirantes y aspirantes a las selecciones del próximo mes de mayo. El coordinador autonómico de la capacitación, Javier Sánchez Serna, ha anunciado en una asamblea ampliada a los líderes locales, las primordiales líneas en las que se fundamentará la campaña que acabará con la convocatoria electoral, con candidaturas en la mayor parte de ayuntamientos y en la Comunidad Autónoma.

Así, ha analizado la coyuntura donde se generan estas selecciones, que desde la capacitación morada comprenden como "una ocasión para devolver a la calle las proposiciones que los miembros del congreso de los diputados autonómicos y los concejales y concejalas de la organización llevaron a lo largo de estos años a las instituciones".

Un trabajo para el que están "mucho más que de más preparados", puesto que así como explicó Sánchez Serna, "la tarea de nuestros representantes a lo largo de toda la legislatura fué la de ofrecer voz a las reivindicaciones y también ideas de los colectivos vecinales, asociaciones y movimientos sociales" en todas y cada una de las instituciones en las que hay representación morada.

"Es este trabajo el que llevó a Podemos a ser la fuerza que mejores desenlaces consiguió para la izquierda en medio siglo y que logró probar que es viable gobernar impulsando transformaciones profundas", añade.

Sánchez Serna ha movido al Consejo Ciudadano Autonómico la iniciativa aprobada por la dirección estatal de Podemos sobre el calendario de primarias, que van a tener rincón desde el diez de octubre hasta el 4 de noviembre.

El propósito del desarrollo democrático de adentro es "crear candidaturas fuertes, extensas y abiertas, que sirvan para proseguir siendo la fuerza que convierte", así como reza el lema de campaña. El coordinador autonómico ha considerado que lo que definió a Podemos a lo largo de todo este tiempo es "no ser una izquierda testimonial ni una izquierda blandita que no encara a los poderes y se cobija bajo el PSOE".

El coordinador de Podemos apostó por crear gobiernos de coalición progresista en la mayor proporción de ayuntamientos de la Región, en tanto que se demostró que "solo con Podemos siendo una parte de los gobiernos se impulsan cambios estructurales para la transformación popular y ecológica de nuestras ciudades".

Y es que, según dijo, "en el momento en que el PSOE rige solo, se atreve menos, o defrauda, de qué forma vemos en la localidad de Murcia, donde tras mucho más de un año de echar al Partido Popular, no se aprecia en el día a día de la región".

Este mismo espíritu es el que se ha creado en la Región de Murcia, donde la representante María Marín logró anunciar una agenda propia y situarse como la mucho más clara opción alternativa frente a los desmanes de "una derecha corrupta y que no respeta las mínimas reglas de la democracia".

A este respecto, Sánchez Serna ha elogiado la defensa del medio ambiente y de las joyas naturales de la Región de Murcia, como la efectuada en la situacion del Mar Menor. Precisamente esta última semana, pese al enorme acompañamiento con el que cuenta la iniciativa del Parque Regional entre todas y cada una de las capas de la población, el Partido Popular de López Miras lograba eludir su aprobación en la Asamblea Regional.

"Ese es nuestro mejor programa electoral; ahora hemos explicado a los ciudadanos y ciudadanas nuestro emprendimiento de Región. Ahora es a la multitud a la que le toca escoger si elige a quien hurta vacunas, destruye nuestros ecosistemas, rebaja impuestos a los ricos en lugar de desmantelar los servicios públicos, sostiene barracones transformados en salas en institutos y también institutos y crea las listas de espera para pruebas diagnósticas mucho más largas de toda la sanidad de españa, o a quien demostró que probablemente halla un modelo de zona diferente, con servicios públicos de calidad, respeto a los ámbitos naturales y defensa de los valores democráticos", ha concluido Sánchez Serna.

Más información

Podemos escogerá a sus aspirantes y aspirantes autonómicos y municipales del diez de octubre al 4 de noviembre en principal