• jueves 08 de diciembre del 2022
728 x 90

Podemos Murcia va a sacar mesas informativas para conseguir apoyos a la enmienda a los PGE para llevar el Tranvía al Carmen

img

La asesora de Derechos Sociales, Elvira Medina, acusa a PP y PSOE de producir un "falso enfrentamiento" sobre la movilidad

MURCIA, 3 Nov.

Podemos va a sacar mesas informativas para conseguir apoyos a la enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para llevar el Tranvía al vecindario del Carmen, según detallaron fuentes de la capacitación morada en un aviso.

La asesora de Derechos Sociales, Elvira Medina, ha anunciado este jueves al lado del representante municipal de la capacitación morada, Luigi Carinci, la campaña que Podemos desarrollará para reportar a los vecinos y vecinas del ayuntamiento a través de mesas informativas sobre la enmienda presentada a los Presupuestos Generales del Estado para contribuir a nivel económico a esta infraestructura con 20 millones de euros con fondos del Gobierno central.

De este modo, se haría situación una "reivindicación histórica" de los distritos mucho más pueblos de Murcia, el Carmen y el Infante, y "por norma general de los vecinos y vecinas del sur de Murcia", según exactamente las mismas fuentes.

Medina ha considerado que hablamos de una "cuestión de en este momento o jamás", dada la situación financiera crítica del Ayuntamiento tras "la mala administración económica de Ballesta y el pufo de los convenios de la región norte, que han hipotecado al consistorio para, cuando menos, una década". Es esa "insuficiencia" económica la que transporta a Podemos a proponer que si el Ayuntamiento de Murcia no puede enfrentar solo esta inversión, "se hace indispensable sumar fondos de otras gestiones"

La asesora de Derechos Sociales de Podemos ha criticado que, a pesar de que esa falta de fondos municipales "es visible", tanto Serrano como Ballesta "renunciaron a pedir fondos de europa Next Generation para este emprendimiento", y no han planteado "ni una inversión que viene de los Gobiernos central o autonómico para ayudar a su puesta en marcha".

Una situación que contrasta con la actitud de gobiernos como el balear, que consiguieron una partida idéntica a la que Podemos pide, 20 millones de euros, para llevar el tranvía a Palma de Mallorca. Medina ha lamentado que ni López Miras ni Serrano hayan tenido esa "visión de futuro", y denuncian a la Corporación Municipal y al Gobierno regional, "a socialistas y populares murcianos", que demanden a sus partidos que apoyen esta idea en el Congreso.

Ante la carencia de idea de las instituciones locales y autonómicas, Podemos va a sacar a la calle su iniciativa a través de mesas informativas, para ofrecer voz a los auténticos personajes principales de la movilidad en los distritos del Sur, esto es, a sus vecinos y vecinas. Medina ha denunciado que en las últimas semanas se creó un combate "completamente artificial" entre incondicionales y opositores de los proyectos de movilidad del vecindario, "tal y como si esto fuera una pelea entre conductores y corredores".

La dirigente de Podemos ha señalado que "completamente absolutamente nadie, desea un vecindario lleno de atascos, humos y estruendos", pero PP y PSOE han desarrollado "un falso enfrentamiento", con el "fin siendo consciente de esconder las auténticas pretensiones del vecindario fruto de años de promesas infringidas".

Medina ha defendido que El Carmen y el Infante tienen la posibilidad de ser "distritos mucho más afables", pero ha reivindicado "mucho más inversiones antes de pasar a las limitaciones".

En preciso, se ha referido a la necesidad de tener un transporte público "mucho más eficaz y mucho más económico" por el hecho de que el autobús urbano "pertence a los mucho más costosos de toda España"; y asimismo ha reivindicado "mucho más frecuencias y líneas de buses"; parking disuasorios prometidos en el mes de mayo por el alcalde, pero aún sin desarrollar"; tal como zonas con sombra "a fin de que la movilidad caminando y en bicicleta en verano no sea un infierno".

Unas ideas que sumadas a la ampliación del tranvía a la Estación de El Carmen "ahorraría cientos de desplazamientos diarios en vehículo".

Por último, la asesora de Podemos ha asegurado que con las mesas que Podemos va a sacar a todos y cada uno de los distritos del sur quieren conseguir apoyos entre los vecinos y vecinas de aquí a fin de año a fin de que Ayuntamiento, Comunidad Autónoma y el PSOE "escuchen al vecindario y cumplan de una vez con esta demanda histórica de El Carmen, del Infante y de los distritos del sur de Murcia".

Más información

Podemos Murcia va a sacar mesas informativas para conseguir apoyos a la enmienda a los PGE para llevar el Tranvía al Carmen