• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Podemos pide en Murcia al PSOE la retirada de las enmiendas contra la 'Ley Trans'

img


MURCIA, diez Dic.

Las asociaciones LGTBI han salido esta tarde a las calles de Murcia para reclamar la aprobación de la famosa como 'Ley Trans' y la retirada de las enmiendas presentadas por el PSOE.

El coordinador autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, quien participó en la movilización al lado de la aspirante a la alcaldía de Murcia, Elvira Medina, ha asegurado que "no existe oportunidad alguna de pactar recortes al artículo original aprobado por el Consejo de Ministros".

Sánchez Serna ha advertido al PSOE que en temas de derechos humanos, "no hay medias tintas: o se está en el lado de quienes defienden los derechos de la gente LGTBI, o se está con el PP y Vox y contra el progreso en derechos".

Además, ha señalado que esta regla es una demanda del grupo del movimiento LGTBI y ha recordado el deber del Gobierno para proseguir con su agenda y asegurar derechos trans "sin recortes y con la regla aprobada antes de fin de año".

Respecto a las enmiendas del PSOE sobre a las infancias trans, Sánchez Serna ha considerado que supondrían "claro retroceso" y ha rechazado la incorporación de ningún recorte en su redacción. La ley prosigue su tramitación parlamentaria el próximo día 12 en la Comisión de Igualdad del Congreso de los Miembros del congreso de los diputados.

Más información

Podemos pide en Murcia al PSOE la retirada de las enmiendas contra la 'Ley Trans'