• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Podemos pide un precio máximo de 80 euros para el billete básico de AVE en todos y cada uno de los recorridos

img

María Marín critica los "sobrecostes millonarios" de las proyectos para la llegada de la Alta Velocidad

MURCIA, 19 Dic.

La representante regional de Podemos, María Marín, ha demandado un precio máximo de 80 euros para el billete básico de AVE en todos y cada uno de los recorridos de la línea Madrid-Murcia, según detallaron fuentes de la capacitación morada en un aviso.

Con 16 años de retardo y tras una "dura y prolongada pelea vecinal sostenida a lo largo de años", el AVE va a hacer este lunes su entrada Murcia. Una puesta en marcha de la Alta Velocidad que, no obstante, no persuade a Podemos.

Marín ha asegurado que la Región de Murcia tiene "poquísimo o nada que festejar" con la llegada del AVE. Y es que ha recordado que hablamos de una infraestructura que ha acarreado "sobrecostes millonarios" en la construcción de la línea entre Crevillent y Murcia, "que implican a compañías y políticos y que están esperando de juicio".

La miembro del congreso de los diputados autonómica ha cargado además de esto contra las críticas del presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, sobre la duración del camino, en tanto que el paseo por Alicante es el que PP del ex- presidente Ramón Luis Valcárcel "pactó en 2001" y que piensa que el tiempo de conexión con Madrid "solamente se recorte respecto a los trenes híbridos que circulaban por Albacete".

En cuanto a su empleo real por la parte de la población, Marín ha señalado que el valor de los billetes, que en ciertos casos sobrepasa los cien euros hará que la mayor parte escoja "otras alternativas mucho más económicas y también igualmente veloces".

Ante este peligro de que se transforme de manera rápida en una infraestructura "con poco empleo", Podemos ha demandado al Ministerio "un precio máximo de 80 euros para el billete básico del AVE en todos y cada uno de los recorridos".

Para la representante de Podemos, lo único "remarcable" de la llegada del AVE a la ciudad más importante regional es que el tren llega enterrado, algo que a su juicio "es un triunfo del movimiento vecinal y la Plataforma Pro-Soterramiento".

Marín ha recordado que con la llegada del AVE "no se solventan las graves faltas que tiene la Región de Murcia en temas de comunicaciones y también infraestructuras".

La miembro del congreso de los diputados ha señalado que desde la capacitación morada van a proseguir apostando por conseguir inversiones que "vertebren verdaderamente el territorio", como "la ampliación del tranvía en Murcia, la extensión del FEVE de Cartagena a Cabo de Palos y los ayuntamientos del Mar Menor y la restauración completa de la red de cercanías y trenes de media distancia", aparte de seguir reclamando "inversiones en la vía natural de conexión por Madrid por medio de la variación de Camarillas".

Más información

Podemos pide un precio máximo de 80 euros para el billete básico de AVE en todos y cada uno de los recorridos