En Cartagena (Murcia), Podemos ha registrado una proposición de ley con el objetivo de poner fin al Comisionado de la Transparencia aprobado recientemente por PP y VOX, y en su lugar restaurar el Consejo de la Transparencia.
El diputado de Podemos, Víctor Egío, ha recordado que la creación del Comisionado de la Transparencia fue parte del acuerdo entre PP y VOX. Se espera que este miércoles se vote la designación del nuevo Comisionado, propuesto por VOX como Natalia Sánchez, aunque la formación ha expresado su intención de retirarla.
"Queremos eliminar ese chiringuito de Vox que es el Comisionado de Transparencia, un nuevo cargo con un salario anual superior a los 80.000 euros, y restaurar el Consejo de la Transparencia como un órgano plural y colegiado", declaró Egío, quien solicitó que la proposición sea tramitada de manera urgente y por el procedimiento de lectura única.
El diputado de Podemos advirtió que hasta el momento "solo hemos visto a Vox romper con el PP, pero López Miras no ha dejado atrás las políticas de Vox. Hoy tiene la oportunidad de acabar con el chiringuito creado por la ultraderecha y recuperar un Consejo de la Transparencia colegiado y plural", concluyó Egío.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.