• sábado 10 de diciembre del 2022
728 x 90

Podemos solicitará plegar el presupuesto de las becas 'Piedad de la Cierva' en los próximos capitales regionales

img


MURCIA, 22 Oct.

María Marín, representante de Podemos en la Asamblea Regional, ha anunciado una iniciativa para plegar el presupuesto de las becas 'Piedad de la Cierva' para mujeres alumnos, "ayudas que están en el punto de atención de la ultraderecha", ha subrayado.

Marín ha precisado que los miembros del congreso de los diputados Juan José Liarte y Francisco Carrera, "que hasta hace pocos días formaban una parte del conjunto Vox y en este momento se asoman al emprendimiento de Macarena Olona, requieren como condición para respaldar los próximos capitales regionales remover estas ayudas que hacen más fácil el ingreso de las mujeres a las llamadas titulaciones STEM. Éste es el acrónimo de las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, en los que la existencia de la mujer todavía es aún muy minoritaria".

Desde Podemos apuntan, con los datos de la matriculación del último curso en la mano, que solo el 30 por ciento del alumnado de la Universidad Politécnica de Cartagena son mujeres, un porcentaje que se disminuye al 25 por ciento en titulaciones como Física, Química o Matemáticas en la Universidad de Murcia.

Por ello, Marín anunció el día de hoy el registro de una petición en sentido completamente contrario. "Desde Podemos pensamos que es el instante de pasar a la ofensiva en frente de estos retrógrados machistas. Por eso hemos registrado una petición para plegar el presupuesto de las becas Piedad de la Cierva en los próximos capitales de la CARM, de manera que sean 200 las pupilas becadas".

La representante de Podemos ha enmarcado este nuevo "disparate" en la situación política general que vive la Región de Murcia. "Tras el bochorno que hemos vivido en la Asamblea con el ataque del conjunto mixto, la política regional prosigue arrastrándose por el fango y generando sucesos vergonzantes".

Desde la capacitación morada apuntan a López Miras como responsable último de este tiempo político por haber "puesto una alfombra roja a la ultraderecha en las instituciones" y piensan "incomprensible" que el presidente no haya salido ahora a negar públicamente el "chantaje de los ultras".

"El día de hoy las mujeres de la Región lanzamos un mensaje prominente y claro a estos machistas", ha concluido Marín, "no solo no vamos a retroceder en derechos, sino proseguimos continuando hacia la igualdad plena".

Más información

Podemos solicitará plegar el presupuesto de las becas 'Piedad de la Cierva' en los próximos capitales regionales