La Policía Nacional ha desmantelado 10 plantaciones de marihuana tipo indoor en la Región de Murcia durante el mes de mayo, lo que ha llevado a la detención de 17 presuntos responsables, según informó la Policía en un comunicado.
Desde la policía han destacado su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a nivel pequeña como mediana escala, en la Región de Murcia y han detallado que estas plantaciones son uno de sus objetivos.
Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en diferentes puntos de la región han conducido a la localización y desmantelamiento de varios inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo indoor, especialmente en Molina de Segura, Espinardo, Alcantarilla, Cartagena y Lorca.
En relación con estas plantaciones, la Policía Nacional ha detenido a 17 personas de diferentes edades y a las que se les imputa la comisión de diferentes delitos, entre ellos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico para el cultivo de las plantas.
Los inmuebles destinados a este tipo de plantaciones suelen causar numerosos problemas a los vecinos debido a los fuertes olores y al ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día, además del constante trasiego de personas consumidoras de drogas, según la Policía Nacional.
Los agentes realizaron la entrada y registro de los inmuebles con autorización judicial y en la mayoría de los casos se intervino todo el material necesario para el cultivo de estas plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego, entre otras cosas. Además, desengancharon las conexiones de luz ilegales realizadas sin medidas de seguridad, que representaban un riesgo de incendio.
Finalmente, los detenidos, a los que se les imputa delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de las respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares correspondientes.