Crónica Murcia.

Crónica Murcia.

Policía Nacional detiene a 17 responsables y desmantela 10 plantaciones de marihuana en la Región en mayo.

Policía Nacional detiene a 17 responsables y desmantela 10 plantaciones de marihuana en la Región en mayo.

La Policía Nacional ha desmantelado 10 plantaciones de marihuana tipo indoor en la Región de Murcia durante el mes de mayo, lo que ha llevado a la detención de 17 presuntos responsables, según informó la Policía en un comunicado.

Desde la policía han destacado su compromiso con la lucha contra el tráfico de drogas, tanto a nivel pequeña como mediana escala, en la Región de Murcia y han detallado que estas plantaciones son uno de sus objetivos.

Las investigaciones realizadas por la Policía Nacional en diferentes puntos de la región han conducido a la localización y desmantelamiento de varios inmuebles dedicados al cultivo y desarrollo de plantaciones de marihuana tipo indoor, especialmente en Molina de Segura, Espinardo, Alcantarilla, Cartagena y Lorca.

En relación con estas plantaciones, la Policía Nacional ha detenido a 17 personas de diferentes edades y a las que se les imputa la comisión de diferentes delitos, entre ellos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico para el cultivo de las plantas.

Los inmuebles destinados a este tipo de plantaciones suelen causar numerosos problemas a los vecinos debido a los fuertes olores y al ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día, además del constante trasiego de personas consumidoras de drogas, según la Policía Nacional.

Los agentes realizaron la entrada y registro de los inmuebles con autorización judicial y en la mayoría de los casos se intervino todo el material necesario para el cultivo de estas plantaciones, como focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores y sistemas de riego, entre otras cosas. Además, desengancharon las conexiones de luz ilegales realizadas sin medidas de seguridad, que representaban un riesgo de incendio.

Finalmente, los detenidos, a los que se les imputa delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de las respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares correspondientes.