La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que el miércoles 24 de mayo habrá cielos nubosos o cubiertos en la región de Murcia. También se espera la presencia de chubascos con tormentas y granizo que pueden ser localmente fuertes y persistentes. No obstante, se espera que al anochecer las condiciones mejoren y se abran claros.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas experimentarán un crecimiento. Los vientos serán variables y contarán con una preponderancia del componente este.
Concretamente, se espera que en Cartagena las temperaturas oscilen entre los 16 grados de mínima y los 23 de máximo. En Caravaca de la Cruz, las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados. En Lorca se esperan temperaturas mínimas de 14 grados y máximas de 22 grados. En Yecla, las temperaturas estarán entre los 11 y los 18 grados. Finalmente, en la ciudad de Murcia se prevé una temperatura mínima de 15 grados y una máxima de 23 grados.