El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Murcia, Andrés Guerrero, ha criticado la gestión del PP de José Ballesta en relación a la supresión del túnel de Beniaján. Guerrero afirma que el PP no fue capaz de solucionar este problema en seis años de mandato y acusa al partido de no tener proyectos para la ciudad.
Según Guerrero, Ballesta no piensa hacer nada por los murcianos y murcianas, y afirma que el PP se apropia de la gestión realizada por el Partido Socialista en los últimos dos años.
El concejal recuerda que fue el alcalde José Antonio Serrano quien inició las obras de la glorieta en febrero de 2023. Gracias a la labor de los funcionarios de Fomento y Urbanismo, se pudo aprobar y adjudicar este proyecto.
Guerrero destaca que la supresión del túnel de Beniaján era una demanda histórica que el PP no supo solucionar, y resalta el presupuesto asignado y la adjudicación de las obras esta primavera.
Además, se tuvo que llevar a cabo una modificación no estructural del Plan General de Ordenación Urbana para permitir la ejecución de la rotonda proyectada.
El concejal del PSOE también celebra que los vecinos de Beniaján puedan ver cumplida esta demanda histórica, pero señala que el PP se apropia del proyecto sin mencionar la labor realizada por el Partido Socialista.