• jueves 29 de septiembre del 2022
728 x 90

PP de Murcia critica el "cierre" de la Escuela Infantil Los Granaos de Beniaján "frente la carencia de resoluciones del PSOE"

img

Las 37 familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro "prosiguen aguardando una contestación del alcalde socialista", añade

MURCIA, 25 Jul.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Murcia ha lamentado "el cierre de las instalaciones de la Escuela Infantil Los Granaos de Beniaján" y ha criticado que el centro "va a cerrar sus puertas frente la carencia de resoluciones del PSOE", según detallaron fuentes del PP en un aviso.

Y es que, añade, "esta guardería dejará de prestar servicio el próximo curso escolar tras 14 años ininterrumpidos de actividad y las 37 familias de la pedanía que llevaban a sus hijos a este centro denuncian resoluciones y prosiguen aguardando una contestación del alcalde socialista".

Por ello, la concejal del PP Belén López ha denunciado públicamente que "o sea un nuevo ataque del PSOE a las familias por su incapacidad para la administración". A su juicio, "el Ayuntamiento debe ofrecer resoluciones a los vecinos, no ocasionarles mucho más inconvenientes".

El PP ha recordado que formó un aparato de trabajo con causantes de los Servicios Jurídicos y de Patrimonio para articular la adquisición del inmueble por la parte del Ayuntamiento, "pero la petición de censura de marzo de 2021 dejó la negociación en el aire y la operación no se cerró por la carencia de intención de los socialistas para emprender la cuestión, como sí logró el aparato de José Ballesta".

"Por culpa de la ineficacia y la dejadez del PSOE, la pedanía de Beniaján perderá una infraestructura que está a la perfección pertrechada como centro de conciliación y con un valor superior al millón de euros. La única solución de los socialistas fué dejar ocultar el servicio", ha señalado López.

La concejala del PP ha reprochado del mismo modo al alcalde socialista que "lo único que hizo con las academias infantiles fué cerrar una, en vez de abrir la que prometió para El Raal hace ahora mucho más de 4 meses".

"El cierre de la escuela infantil en Beniaján se integra al retardo en la ejecución de los trabajos para la retirada del fibrocemento que corresponden al periodo de tiempo 2020-2021 y que todavía no han comenzado en todos y cada uno de los centros previstos", según los 'populares'.

De igual forma, ha señalado que este verano "se están haciendo las proyectos de optimización anunciadas por los socialistas para el verano de 2021 y que llevan un año de retardo por culpa de la parálisis del PSOE". Además, el PP critica que "los socialistas han vuelto a computar este año como novedosas inversiones de la Concejalía de Educación las proyectos que no se ejecutaron el año pasado".

"La falta de atención que tienen los centros académicos de Murcia refleja la carencia de deber y también idea que tiene el aparato de gobierno, que solo sabe realizar recortes y empeorar los servicios que se prestan a los ciudadanos", ha señalado la concejal López.

Más información

PP de Murcia critica el "cierre" de la Escuela Infantil Los Granaos de Beniaján "frente la carencia de resoluciones del PSOE"