• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

PP de Murcia solicita que no se rebajen las penas del delito de malversación que recopila hoy en día el Código Penal

img

MURCIA, 17 Dic.

El Partido Popular de Murcia solicita que no se rebajen las penas del delito de malversación que recopila hoy en día el Código Penal. El concejal del PP, Antonio Navarro, anunció que van a enseñar una petición a fin de que en el Pleno del mes en curso se discuta la petición de ERC al gobierno socialista para achicar el castigo por malversación.

Debido al revuelo que generó en la calle este tema, el Grupo Popular considera preciso que, "frente a la alarma popular construída, los 29 concejales que forman la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Murcia fijen su posición en relación al blanqueamiento de la corrupción que está tratando pactar el PSOE de Pedro Sánchez con los nacionalistas".

El PP advierte que la reforma del Código Penal sobre un tema de tanto calado "necesita de un enfrentamiento popular y político previo y apacible que no se limite al chantaje político que ejercita una minoría".

En este sentido, Navarro ha señalado que "apresurar la modificación del Código Penal por fundamentos políticos abochorna a la sociedad y desgasta la composición constitucional. Los socialistas anteponen sus intereses de tipo político y partidistas a la seguridad institucional".

Los 'populares' asimismo apuntan que las cinco enmiendas que el PSOE y los nacionalistas quieren hacer las desean gestionar "sin los preceptivos reportes ni del Consejo General del Poder Judicial, ni del Consejo de Estado".

Navarro ha lamentado que "los socialistas vuelven a accionar de manera opaca y poco transparente, al gestionar los cambios a través de una proposición de ley, lo que supone menos controles sociales y jurídicos".

Para el PP, achicar las penas de los delitos de malversación piensa "desproteger la coraza del Estado en frente de la corrupción para beneficiar a los políticos condenados o procesados por malversación a cambio del acompañamiento de ERC al gobierno de Pedro Sánchez".

Más información

PP de Murcia solicita que no se rebajen las penas del delito de malversación que recopila hoy en día el Código Penal