• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

PP demanda "en este momento mucho más que jamás" la defensa de la CE como "garantía de la igualdad de derechos" y "la unidad" del país

img


MURCIA, 6 Dic.

El Partido Popular de la Región de Murcia (PPRM) ha reivindicado "en este momento mucho más que jamás" la defensa de la Constitución como "garantía de la igualdad de derechos y libertades, la división de poderes y la unidad de España", conforme han informado fuentes del partido en un aviso.

Así, el PPRM ha defendido la Carta Magna "en frente de quienes atacan estos principios básicos de nuestra democracia, que se sosten en la soberanía nacional del grupo del pueblo español, y nuestro Estado de Derecho".

El vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM, Joaquín Segado, ha manifestado que en el momento en que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "que indultó vergonzosamente a Junqueras y otros cabecillas del golpe independentista en Cataluña, deroga el delito de sedición al gusto de los criminales que lo cometieron, desgasta dificultosamente los instrumentos de defensa de la Constitución".

"Nos encontramos asistiendo a algo surrealista y también inconcebible: exactamente el mismo Gobierno de España actúa contra la Constitución a través de leyes que la horadan, al dictado de quienes desean destruirla y, como ellos mismos proclaman, escaparse de España", ha criticado Segado, para garantizar ahora que "por suerte, el PP volverá a gobernar prontísimo y el delito de sedición volverá al Código Penal".

Para el dirigente 'habitual', "el inconveniente es que poseemos a un presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no solo infringe su obligación de llevar a cabo almacenar nuestra Carta Magna, sino ayuda a dañarla en el momento en que cede a las solicitudes de sus asociados independentistas y filoetarras con tal de sostenerse en el poder, que es su única y única razón de ser en política".

En este sentido, ha lamentado que "llevamos asistiendo en los últimos años a un desarrollo de liquidación del sistema democrático y de libertades surgido de la concordia y el consenso de la Transición, intérvalo de tiempo histórico ejemplar que viene tolerando una campaña de desprestigio que cuenta habitualmente con la colaboración del Gobierno de Sánchez". "Un legado", dijo, que "el PP siempre y en todo momento defenderá y del que estamos muy orgullosos".

"La triste situación es que el presente Gobierno de España transporta tiempo minando las bases de nuestro sistema constitucional, y prosigue blanqueando a los herederos de ETA, arremetiendo contra el Poder Judicial y claudicando frente a las metas de los independentistas", ha añadido.

Asimismo, hizo hincapié en que "el menoscabo a los principios constitucionales por la parte de Pedro Sánchez no procede solo de sus vergonzosas cesiones frente a los separatistas para asegurarse el sillón de la Moncloa, sino más bien asimismo de su concepción patrimonialista y cesarista del poder".

Segado ha alertado de que "el indecente ataque de Sánchez a las instituciones de la democracia (Fiscalía General del Estado, Consejo de Estado, TVE, CIS, INE, CNI) y su intención de terminar con la independencia judicial y la división de poderes sigue en este momento con su búsqueda de toma del Tribunal que es máximo intérprete de la Constitución". "El mismo Tribunal Constitucional que ha proclamado inconstitucionales sus estados de alarma y su resolución de cerrar el parlamento", ha apostillado sobre esto.

Frente a eso que ha considerado "asaltos" a la Constitución, "singularmente graves en el momento en que proceden del mismo Gobierno de Sánchez", el vicesecretario de Organización, Comunicación y Electoral del PPRM ha señalado que su partido "proseguirá defendiendo a cubierta y espada la vigencia y permanencia de una Constitución que nos ha ubicado entre las democracias mucho más destacadas de todo el mundo y dió paso al periodo de mayor independencia, prosperidad y estabilidad a nivel político de nuestra historia".

Más información

PP demanda "en este momento mucho más que jamás" la defensa de la CE como "garantía de la igualdad de derechos" y "la unidad" del país